jueves, 14 de julio de 2011

EN MARCHA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS VACACIONES VERANO 2011

MEXICALI, B.C., 13 DE JULIO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal informa que en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de todos los municipios y del estado, se encuentra en marcha el operativo “Escuela Segura Verano 2011”, donde se atenderán la totalidad de los centros educativos de educación básica y media superior en el estado redoblando esfuerzos en los centros educativos de alta incidencia.

Para lograr lo anterior se implementan una serie de acciones, entre las que se encuentran:

• Cada periodo de recesos escolar y vacacional se realizan rondines en escuelas con altos índices delictivos y cuidar las escuelas para que las clases se reanuden sin problemas el ciclo escolar 2011-2012

• Además se operan mesas de prevención interinstitucionales de forma permanente durante todo el receso escolar de con un horario de 8:00-17:00 Hrs. en las instalaciones de la Delegaciones del Sistema Educativo Estatal, donde están presentes representantes de las distintas dependencias encargadas de seguridad pública tanto municipales, estatales federales a través de la policía federal preventivas para poder recibir prontamente las denuncias de los directivos, maestros, padres de familia y sociedad en general.

• A través de la línea educativa 01 800 788 73 22 se tendrá comunicación directa con C4 para informar de las denuncias ensobre actos vandálicos, robos o personas sospechosas en centros educativos. • Dentro del Programa Escuela Siempre Abierta (PROESA) del periodo del 11 julio al 22 de julio en 380 centros educativos de los subsistemas SEBS e ISEP se incluirán con programas de prevención del delito en los centros de más alta incidencia del estado.

• Exhortar a los vecinos y a la comunidad en general a vigilar la escuela y reportar al 066 en caso de observar actos de vandalismo o cualquier suceso extraño que se presente en la escuela. Nadie debe dañar el edificio donde conviven maestros y alumnos, todos debemos hacer de las escuelas sitios seguros y saludables para niños y jóvenes, dañar la escuela es un acto reprobable y es deber de todos no tolerarlo, ni ser indiferentes: Cuidemos nuestras escuelas para que las clases se reanuden sin problemas el próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario