viernes, 1 de julio de 2011

DAN A CONOCER GANADORES DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2011.

Recibirán durante los 3 años de secundaria una beca auspiciada por una institución bancaria.




MEXICALI, B.C., 01 DE JULIO DE 2011.- Los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) se dieron a conocer esta semana, quienes a mediados de julio viajarán a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2011, dio a conocer el Secretario de Educación en la entidad Javier Santillán Pérez.La delegación que representará a Baja California, continuó, la integran 31 alumnos de sexto grado, de los cuales 15 son de Tijuana; 8 de Ensenada; 5 son de Mexicali; 2 de Tecate y 1 de Playas de Rosarito.


Agregó que en la página de internet del Sistema Educativo Estatal www.educaciobc.edu.mx, ya está la lista de los ganadores a quienes felicitó, al igual que a sus padres y maestros por el triunfo obtenido por los pequeños.Explicó que los alumnos fueron seleccionados de un universo de 61 mil 936 alumnos de sexto grado de escuelas generales, particulares, de educación indígena y tercer nivel de cursos comunitarios del estado.


Santillán Pérez dijo que la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Evaluación, diseñó, aplicó y calificó el instrumento de evaluación en el que se consideraron los programas de sexto grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y educación cívica, del plan de estudios de educación primaria vigente, establecido por la Secretaría de Educación Pública.



La Secretaría de Educación Pública, dijo, ofrece a los alumnos triunfadores de la Etapa de Entidad, la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo denominada Convivencia Cultural 2011, que se realizará en la Ciudad de México del 17 al 21 de julio del 2011.

Además, de acuerdo con el Convenio de Concertación formalizado entre la Secretaría de Educación Pública y la Fundación BBVA-Bancomer, se otorgará una beca de mil pesos mensuales durante 10 meses en el ciclo escolar y por los 3 años de educación secundaria a alumnos triunfadores que tendrán la responsabilidad de continuar con los estudios de secundaria y mantener un alto desempeño académico, de acuerdo a lo establecido con la fundación.

1 comentario:

  1. Yo estuve en la olimpiada del conocimiento infantil 2013 y fue una experiencia inovidable por mala suerte no gane pero estoy orgullosa de haber sido parte de la olimpiada de conocimiento infantil

    ResponderEliminar