jueves, 28 de julio de 2011

INVITA SEE A LA COMUNIDAD A LEER EN LA MACRO PLAZA



TIJUANA, B.C. A 28 DE JULIO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal invita a la comunidad en general a participar en la jornada de lectura que se llevará a cabo este próximo domingo 31 de julio, en un horario de 1:00 a 5:00 pm, en las instalaciones de la Macro Plaza, con la participación de representantes de los medios de comunicación de la ciudad.

La lectura en voz alta, entrega de libros del Programa Nacional de Lectura (PNL) a niños, jóvenes y adultos, la presentación de un cuenta-cuentos por parte del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), son las actividades que se realizarán en esta jornada en espacio público.

Periódicamente el SEE, ha estado llevando a cabo estas jornadas en escuelas, lugares abiertos como plazas comerciales en diferentes puntos de la ciudad, en el malecón de Playas de Tijuana, con la finalidad de propiciar que la lectura se convierta en una práctica cotidiana entre los niños y niñas desde temprana edad, con el apoyo de los padres de familia.

Se propone dar lectura a libros que forman parte de las bibliotecas de aula y escolares, para posteriormente compartir lo que entendieron del cuento que se les leyó y conocer qué fue lo que los niños entendieron.

Esta actividad forma parte de la campaña “Leer para Aprender, Diviértete Leyendo” que promueve el Sistema Educativo a través de la Coordinación Educativa y del propio programa de lectura que se implemente a nivel nacional.

El desarrollo de la habilidad lectora es una de las claves para un buen aprendizaje en todas las áreas del conocimiento tanto en la escuela como fuera de ella y la práctica de ésta desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, expresó la autoridad educativa.

La lectura ofrece diversas ventajas, entre éstas: ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita, aumenta el vocabulario y mejora la ortografía; además de permitirle a la persona ponerse en contacto con otros lugares, personas y costumbres lejanas a él en el tiempo y espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario