miércoles, 21 de diciembre de 2011

ALUMNOS DE BÁSICA EN MUESTRA ESTATAL DE CUENTA CUENTOS


TIJUANA, B.C. A 21 DE DICIEMBRE DE 2011.- Alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los cinco municipios de la entidad participaron en la Primera Muestra Estatal de Niños y Jóvenes Cuenta Cuentos, en el marco del Programa Nacional de Lectura (PNL) “Leer para Aprender”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana.

Ésta fue una muestra de talento, de desarrollo de competencias de comunicación y habilidad lectora que permite a los estudiantes compartir con otros, su gusto por la lectura y motivar a los demás a involucrarse en esta actividad que conlleva al fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, expresó el Coordinador del PNL en Baja California, Apolinario Rentería Tovar.

Tijuana, Mexicali y Ensenada fueron sede de esta exposición y en cada una de ellas se presentaron alumnos de todos los municipios, lo que la hizo más enriquecedora y se convirtió en una grata experiencia para los participantes, agregó el titular del programa.

En Tijuana y por este municipio, en el nivel de preescolar participó Jackelin Valeria Ruiz Galván del tercero “B” del J.N. Naciones Unidas con el cuento “El Rey Rana”; Rayan Fabricio López Mosqueda del 2do grado de la primaria Plan de San Luis con “El Gato con Botas” y Andrea Carrillo García con “Papá Dios y el pequeño mono” representando al nivel de secundarias.

Víctor Hugo Martínez del J.N. Juan Enrique Pestalozzi, Sherlyn Sánchez Sandoval quien cursa el quinto año de primaria en el Instituto Estrella del Mar con “Pies para la princesa” y Abril Itzel Flores Velázquez de secundarias con “Pinocho” se presentaron en la muestra efectuada en la ciudad de Ensenada.

A Mexicali asistieron Gabriela Labrada Valdés del preescolar Bertha Von Glumer, Katia Nayeli Romero Félix de la primaria Luz Ma. Serradel con “El león que no sabía leer” y por secundarias Hindelisa Ríos Rodríguez quien contó “El oso que no lo era”.

Este tipo de muestras inician desde el interior de cada escuela de educación básica promovidos por los docentes y apoyados en la biblioteca escolar o de aula, contribuyendo al desarrollo de una cultura escrita y a la formación de lectores.

1 comentario:

  1. estuvieron magnificos, muchas gracias a los padrs y alos maestrso y sobre todo a los alumnos por su empeño, un gran aprendizaje.
    apolinario renteria

    ResponderEliminar