jueves, 22 de diciembre de 2011

BENEFICIAN A MAESTROS CON EQUIPO DE CÓMPUTO



MEXICALI, BC. A 22 DE DCIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) entregará mil 993 equipos como parte de la tercera etapa de la convocatoria Fideicomiso Estatal para el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPES).

Este año a través de este fideicomiso se obtuvieron 17 millones 500 mil pesos para comprar 10 mil equipos para dotar de forma gratuita a los docentes frente a grupo de las herramientas que les permitan desempeñar su trabajo de acuerdo a las necesidades actuales.

El director de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal, Francisco Ramos Verdugo, informó que en emisiones anteriores, que representan la primera y segunda etapa, se han entregado 6 mil 683 de las 10 mil computadoras asignadas a profesores de la Sección 2 y 37 del SNTE.

Agregó que en esta tercera convocatoria emitida por el FOAPES serán mil 993 los maestros beneficiados, sin embargo aún quedará pendiente la asignación de mil 324 computadoras marca Toshiba, Lenovo, Lanix y Elektra.

Entre los requisitos para adquirir un equipo de cómputo se encuentra tener mínimo dos años con plaza base en activo, pertenecer a la sección 2 ó 37 del SNTE; y haber acreditado cursos de actualización profesional en instituciones oficiales de al menos 30 horas por año durante los últimos dos años a la fecha del registro.

3 comentarios:

  1. Quisiera saber si habrá otra convocatoria, ya que entregué requisitos en tiempo y forma y no fui seleccionado. Agradezco más información al respecto.

    ResponderEliminar
  2. quiero recoger la mia donde y como

    ResponderEliminar
  3. sali seleccionada en la tercera etapa, cuando y donde recogere la computadora???

    ResponderEliminar