viernes, 30 de diciembre de 2011

IMPULSARÁ SEE TRAMITACIÓN DE CÉDULAS PROFESIONALES


MEXICALI BC., A 30 de diciembre de 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) promoverá la regularización de las Cédulas Profesionales para egresados de instituciones de Educación Superior en la entidad, informó Raúl Alemán Salazar, Subsecretario de Educación Media y Superior del SEE.

De acuerdo a estadísticas, dijo, de 85 mil egresados con licenciatura, se estima que casi 20 mil cuentan con el documento que es requisito para ejercer legalmente las profesiones de nivel superior.

“Tener la cédula profesional es una garantía para los ciudadanos que están con un profesionista, cuentan con la validez de estudios para ejercer su actividad”, expresó.

Alemán Salazar ejemplificó a médicos como carreras que tienen que ser ejercidas por personas que cuenten con los conocimientos académicos para desempeñarse, mismos que deben ser validados por las instituciones donde cursaron sus estudios superiores.

Reiteró que los rezagos han sido principalmente por egresados de hace varios años, cuando se tramitaban títulos y cédulas profesionales aparte, ya que ahora las universidades otorgan ambos documentos cuando el profesionista gestiona y obtiene la titulación.

Expuso que a mediados de enero o finales del primer mes del 2012, se dará a conocer el mecanismo para incentivar que los profesionistas en Baja California cuenten con la cédula, que será garantía para la población a quienes presten su servicios.

1 comentario:

  1. Ya era hora de que pidieran este requisito indispensable. Ya no vamos a estar en los últimos lugares en educación por falta de profesores calificados y acreditados. Todas las instituciones de gobierno deberían de contratar profesionales que cuenten con los conocimientos académicos para desempeñarse en su actividad. Que BC nos una, pero que nos una con personal debidamente calificado.

    ResponderEliminar