martes, 27 de noviembre de 2012

REALIZA SEE SEGUNDA MUESTRA DE CUENTACUENTOS



MEXICALI, B. C., MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2012.- Alumnos de Educación Básica participaron en la Segunda Muestra Estatal de Niños y Jóvenes Cuentacuentos, organizada por el Sistema Educativo Estatal en el Teatro de la Casa de la Cultura.
Por el nivel preescolar, los alumnos y sus cuentos fueron: Fernanda Aylandi Zúñiga, con “Mi secreto”; Xiomara Jericó Santillanez, con “Siempre te querré”; y Suisa Alin Rocha Hermosillo, con “Del topito virolo y de lo que pudo caerle en la cabeza”.
Los alumnos participantes de primaria fueron: Elías Espinoza Molina, con “La muerte pies ligeros”; Sofía Medina Bermejo, con “Ninguno”; y Salvador Durán Moreno, con “El lobo culto”.
Por el nivel de secundaria, los cuentacuentos fueron: Vanessa Aglaeh Valenzuela Ibarra, con “La muerte pies ligeros”; Berenice Karen Efracio Santos, con “Tallador de sueños”; y Carlos Alberto Cambeos Macen, con “El lobo sentimental”. Todos recibieron Diploma de participación así como paquetes de libros.
El  propósito de esta actividad es promover la comunicación y expresión por medio de la palabra, la voz y el gesto vivo, rasgo fundamental del perfil de egreso del alumno de Educación Básica, y acción sustancial del Programa Nacional de Lectura.
El Director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo, felicitó a los niños y jóvenes por su participación en esta Muestra y por ser ganadores de las diferentes etapas que los llevaron al momento presente. Dijo también que entre los objetivos del PNL están la formación de lectores y escritores autónomos; conocer y valorar la diversidad étnica, lingüística y cultural de México; desarrollar mecanismos para la producción y circulación de los acervos bibliográficos; y producir y sistematizar información sobre la lectura y las prácticas de enseñanza de la lengua escrita.
Los alumnos ganadores de cada municipio participarán en esta Muestra que inició en Mexicali, Tijuana la realizará el martes 27, Tecate el miércoles 28, el jueves 29 Ensenada, y el viernes 30 se realizará en Rosarito.
En el Teatro de la Casa de la Cultura, además de autoridades y padres de familia atentos a los relatos de los cuentacuentos, estuvieron también alumnos de la primaria Emiliano Zapata, de la secundaria técnica 32, del preescolar José María García Badillo, y alumnos del Instituto Pedagógico Auditivo Oral (IPAO), quienes a través de un intérprete, por medio de señas veían/leían la trama de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario