martes, 20 de noviembre de 2012

PARTICIPAN 10 ALUMNOS EN MUESTRA ESTATAL DE CUENTA CUENTOS





PLAYAS DE ROSARITO, 20 NOVIEMBRE 2012.-Un total de 10 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial participaron en la muestra estatal de “Cuenta cuentos” con el objetivo de compartir con alumnos, padres de familia y autoridades historias que forman parte del Programa Nacional de Lectura en Playas de Rosarito.
Esta es una de las estrategias que implemente el Sistema Educativo Estatal (SEE) en los alumnos de educación básica para fortalecer el trabajo y los programas que se han realizado en el ciclo escolar con el propósito de obtener mejores resultados en el aprovechamiento de los alumnos a través de la lectura.
Con un mensaje de bienvenida el delegado del SEE, Héctor Casas Silva inauguró la muestra y acentuó que tener una fluida comprensión lectora y poseer este hábito, garantiza el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.
El coordinador  Estatal del Programa Nacional de Lectura, Apolinario Rentería Tovar expresó, que este tipo de eventos es más que un evento cultural es un demostración de lo que los jóvenes y niños están haciendo en las escuelas, “regularmente hacemos una serie de actividades en el SEE, donde ponemos a prueba a los alumnos su habilidades, pero no se había generado un evento para demostrar lo que tenemos en lectura y este es un espacio para demostrar lo que se está desarrollando en las aulas y  donde los niños se desenvuelven, ponen toda su imaginación y creatividad para darle vida a las historias, además de promover un hábito tan importante como lo es la lectura”.
Por otra parte comentó que durante esta semana y la próxima se realizarán las mismas actividades en los 4 municipios restantes donde también destacan los mejores cuenta cuentos. Al término del evento todos los alumnos recibieron como obsequio un paquete de libros para reforzar sus habilidades e incentivarlos a seguir participando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario