lunes, 26 de noviembre de 2012

TALLERES DE AUTOESTIMA Y PARTICIPACIÓN PARA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA




MEXICALI, B. C., LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Municipal de Participación Social, impartió talleres de Autoestima y Participación de padres en la educación de los hijos, a alumnos y padres de familia de la escuela primaria vespertina Francisco J. Múgica.
“Aprendiendo a quererme” fue el título del taller impartido por Martha Villarreal y Patricia Lugo para alumnos de quinto y sexto grados con el objetivo de que los estudiantes conozcan la importancia de los valores y cómo se forman éstos en el transcurso de su vida.
¿Qué es un valor?, ¿cómo se forman los valores?, ¿qué es quererme?, ¿cuáles son los pasos para aprender a quererme? A través de las respuestas a estas interrogantes los alumnos aprenden a conocerse, aceptarse, valorarse y creer en sí mismos. Con ello, aprenden a reconocer los buenos hábitos que facilitan el desarrollo de sus virtudes que favorecen su crecimiento personal y reconocen la importancia de vivir en valores y fortalecer su autoestima.
El taller “La participación de los padres en la educación de sus hijos”, fue impartido por Martha Patricia García Arriaga, quien ante los padres asistentes expuso los temas de Concepto de familia, Función del padre de familia, Concepto de la educación, Concepto de participación y La participación de los padres en la escuela, el hogar y la comunidad.
Entre las funciones del padre de familia, la expositora destacó los aspectos físico, material, moral, intelectual y emocional que deben cubrir los padres para lograr el pleno desarrollo de sus hijos. Señaló también que es importante tomar en cuenta quela manera de educar de los padres es diferente a la forma en que se educa dentro de la escuela pues los padres educan más por lo que dicen, son el ejemplo de vida para los hijos.
La escuela Primaria Francisco J. Múgica es dirigida por la maestra Belém Duarte Jiménez, asistida por la subdirectora Alicia Núñez Robles. En ella estudian 183 alumnos que forman ocho grupos atendidos por ocho maestros, más dos profesores de USAER, uno de Educación Física y un bibliotecario. La escuela, que en el turno matutino recibe el nombre de “González Ortega”, está adscrita a la Zona Escolar 60, a cargo de la inspectora Mercedes Sánchez Lara.
La Subdirectora del turno vespertino indica que han establecido comunicación con diferentes áreas y programas de gobierno con el propósito de fortalecer la convivencia de los padres con los alumnos y la escuela y para que además, los primeros tomen conciencia de la importancia de su tarea, de su responsabilidad como padres para que sus hijos aprovechen los estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario