lunes, 24 de junio de 2013

14 ALUMNOS DE TIJUANA VIAJARÁN A LA CIUDAD DE MÉXICO






TIJUANA, B.C., LUNES 24 DE JUNIO DE 2013.- Estudiantes de sexto año de primaria de escuelas oficiales y particulares de Tijuana, que resultaron ganadores en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), participarán en la Convivencia Cultural que la Secretaría de Educación Pública organiza para los niños representantes de los diferentes entidades del país.
En total, serán 14 alumnos los representantes del municipio, quienes tendrán la oportunidad de viajar el próximo mes de julio a la ciudad de México, además de hacerse merecedores de una beca por parte de la Fundación BBVA Bancomer, para continuar con su educación básica.
Las actividades se realizan dentro del marco de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012-2013, concurso que como objetivo principal contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos.
Cabe destacar que dichos estudiantes resultaron ganadores de las etapas de escuela, zona, municipal y de la estatal, es decir, obtuvieron los más altos puntajes en las evaluaciones que comprendieron las asignaturas del programa de sexto año con enfoque en la reforma educativa
De Tijuana, viajarán los niños, Roberto Hernández Pérez, Kassandra Páramo Oceguera, Lizeth Aguilar Escoto, Mario Hernández Nuñez, Juan Daniel de Dios Villalobos, Andrés Muñoz Meléndres, Karla Martínez Mejía, Jonathan Montero Catarina, Alan Baltazar Ávila, Gustavo Campos Meléndres, Ismael Velásquez Montoya, Gerardo Cruz Gastélum, Marcelino Montes Negrete y David Cruz Moy.
Como parte importante del proyecto, se destaca la gran labor educativa que realizaron los docentes de los 14 estudiantes, ya que fue gracias a su compromiso diario dentro del aula, dedicación y esfuerzo que los niños consiguieron esta valiosa oportunidad.
Leticia Lua Gaytán, María Teresa León Acosta, Norma Escoto Muñoz, Froylan Garzón Hernández, María de los Ángeles Cebreros Ojeda, Janinne Olivera Heredia, Lidia Huerta Arriaga, Adolfo Castorena Martínez, Blanca Olvera González, Yuridia Vega Lugo, José Ambriz Gracía, Evangelina Rafael Ramírez, Manuela Ortega Castañeda y Patricia Gálvez Acosta, son los maestros responsables de tan importante logro para sus educandos.

2 comentarios:

  1. Por favor, publiquen los nombres de los ganadores de la renovación de la beca de BBVA Bancomer de 3er. grado de secundaria, ya que en mi escuela no me han informado nada al respecto.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo ver los ganadores de ensenada

    ResponderEliminar