lunes, 3 de junio de 2013

CONVOCA EL SEE A MAESTROS A CURSOS DE VERANO



MEXICALI, B. C., LUNES 3 DE JUNIO DE 2013.- Con el objetivo de promover la superación académica y profesional de los docentes en servicio, el Sistema Educativo Estatal convoca a los maestros de Educación Básica a inscribirse del 22 de mayo al 5 de junio en los cursos de la Jornada de Verano 2013.

Los cursos tienen los propósitos de impulsar la actualización docente, promover el intercambio pedagógico, descubrir las estrategias apropiadas para el desarrollo de competencias en los alumnos y que los asistentes comprendan los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes.

En estos cursos podrán inscribirse docentes frente a grupo, directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Física y Especial.

De acuerdo con el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional del SEE, los cursos se adecúan a las regiones y necesidades del personal docente, por lo que en San Felipe se ofertan los cursos: Análisis de experiencias didácticas de trabajo docente. El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación preescolar. El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria. Gestión y desarrollo educativo I. Educación inclusiva III.

Para el personal docente que labora en el Valle de Mexicali, los cursos que se ofrecen son: La planificación en el campo de formación: lenguaje y comunicación. Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas en primaria. El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria. Cambio climático: ciencia, evidencia, acción. La educación ambiental en la práctica docente III.

Para los docentes de Mexicali, los cursos diseñados son: El trabajo experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en preescolar. La educación ambiental en la práctica docente III. La planificación en el campo de formación: lenguaje y comunicación. Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas en primaria.

Las jornadas serán del 9 al 13 de julio y los interesados pueden inscribirse en los centros de maestros de San Felipe, Valle de Mexicali y Mexicali, o en la página http://educacionbc.edu.mx/apps//pronap/solicitud.

1 comentario:

  1. tengo varios dias y no me he podido inscribir. Me llamo Maria de la Luz Zuñiga Haro

    ResponderEliminar