jueves, 20 de junio de 2013

ESTARÁ TECATE PRESENTE EN OLIMPIADA NACIONAL DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2013



  •  La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juana María Nahoul Porras, quien señaló que por parte de Tecate será la alumna Fernanda Leyva López, de la Primaria Padre Kino, quien representará al “Pueblo Mágico”
  • Para la etapa nacional, la SEP entregará a 30 alumnos triunfadores, una beca de mil pesos ($1,000.00 M.N.) mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclo escolares de la educación secundaria
TECATE, B. C. JUEVES 20 DE JUNIO DE 2013.- La Delegación de Baja California será representada por 30 alumnos de educación primaria de los cinco municipios, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, quienes asistirán a la Convivencia Cultural 2013 que se llevará a cabo en el próximo mes de julio en la ciudad de México.
Así lo informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juana María Nahoul Porras, quien señaló que por parte de Tecate será la alumna Fernanda Leyva López, de la Primaria Padre Kino, quien representará al “Pueblo Mágico” en el certamen nacional.
Será acompañada de 14 alumnos de Tijuana; 7 de Ensenada; 5 de Mexicali y 3 de más de Playas de Rosarito, quienes buscaron también posicionar el nombre de Baja California al obtener el mejor puntaje en las pruebas a realizadas tanto en etapa municipal como estatal. 
Nahoul Porras destacó que la Olimpiada del Conocimiento es un concurso organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, cuyo propósito es el de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar.
Para la etapa nacional, la SEP entregará a 30 alumnos triunfadores, una beca de mil pesos ($1,000.00 M.N.) mensuales, durante diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclo escolares de la educación secundaria.
Para la vigencia del incentivo será necesario continuar con sus estudios de secundaria y mantener un alto desempeño académico, conforme al Convenio de concertación celebrado el 4 de agosto de 2007 por la SEP y la Fundación BBVA Bancomer, A.C. y su posterior Convenio modificatorio de fecha 19 de marzo de 2013.

6 comentarios:

  1. Donde estan los resultados de Mexicali?

    ResponderEliminar
  2. Porque la mayoria de las veces, alumnos de esta escuela se ven favorecidos en los dar diferentes concursos a nivel municipal, no dudo de la capacidad de algunos de ellos, pero es ilogico que con el nivel de preparacion de los propios maestros, ocurra esto.
    Decidi publicar anonimamente, por que mi hija(quien pertenece a otra escuela, fue "dejada de lado" al igual que su calificacion mas alta, que otro niño de la muy reconocida escuela) para dar el primer lugar Imerecido a otro alumno. Que valores les estan inculcando a los alumnos acaso aplican el dicho " el que no transa, no avanza" Da tristeza e impotencia este tipo de situaciones, que seguramente seguiran ocurriendo a ojos vista de las autoridades

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES A LA NIÑA, SUS MAESTROS Y SUS PADRES, YA QUE EL LLEGAR A TENER ESTOS RESULTADOS ES UN TRABAJO COMPARTIDO, QUE AL MEZCLARSE CON LAS CAPACIDADES DE LOS NIÑOS, DAN ALUMNOS SOBRESALIENTES. FELICIDADES Y QUE SIGAN LOS EXITOS.

    ResponderEliminar
  4. TRISTEMENTE DE DA UNO CUENTA EL MANEJO INDISCRIMINADO EN LAS ESCUELAS DESDE EL OTORGAMIENTO DE BECAS . QUE NO DE DAN POR ALTAS CALIFICACIONES, SINO POR CRITERIOS PERSONALES DE LOS DIRECTIVOS....IGUALMENTE EN ESTE TIPO DE COMPETENCIAS, SABEMOS QUE DESDE EL MOMENTO QUE NO SABEMOS LOS RESULTADOS DIRECTAMENTE......HAY DUDAS SOBRE LOS GANADORES.
    EN LA ESCUELA DE MI HIJA, NUNCA LES ENTREGAN LOS TALONES CON SU CLAVE PARA POSTERIORMENTE CONSULTAR LOS RESULTADOS DE ENLACE.....ASI COMO SE SABE EL NIVEL QUE LOS NINOS TIENEN?????? EL SISTEMA EDUCATIVO. ES SINONIMO DE LA TRANSA Y ACOMODAMIENTO DE "MIS PREFERIDOS,,,AMIGOS ETC""""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los resultados los puede ver con la CURP del Alumno, no invente

      Eliminar
  5. No van los mejores estudiantes, van los mejores alumnos de cada sistema,muchos niños de escuelas particulares sacaron mejor puntaje que varios que forman la comitiva de 30. Cambien de nombre al concurso y no engañen a los niños.

    ResponderEliminar