lunes, 13 de febrero de 2017

ARRANCA MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN ESCOLAR EN EL ESTADO






●  Son 65 alumnos los que integran la primera generación del programa de estudios

TIJUANA, B.C., a sábado 11 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), constató este día el arranque simultáneo de la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.
Al respecto el Delegado del SEE en Tijuana, Adrián Flores Ledesma, comentó que con este nuevo programa de profesionalización docente, Baja California avanza con paso firme en el camino hacia la calidad educativa.
Flores Ledesma recordó que el posgrado que hoy inicia fue diseñado conjuntamente por el Sistema Educativo Estatal y la Dirección de Formación y Actualización Docente, así como por la Benemérita Escuela Normal de Ensenada, la Benemérita Escuela Normal para Educadoras "Rosaura Zapata" de Mexicali y la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).
El programa que permitirá la especialización en liderazgo, gestión e intervención educativa del nivel básico durante los dos años de su duración, está avalado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE)”, agregó el funcionario estatal.
La primera generación de la la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar arrancó con 65 alumnos distribuidos en la entidad, de los cuales 20 integran el grupo de Mexicali, 24 el de Tijuana y 21 el de Ensenada. 
Entre otras autoridades educativas, en el evento inaugural estuvieron presentes el Director de Formación y Actualización Docente del SEE, Mtro. Francisco Ramos Verdugo, el Coordinador del Servicio Profesional Docente, Profr. Martín Gutiérrez Gaeta, y la actual directora de la casa de estudios anfitriona ENFT, Gabriela Núñez de León. 
Asimismo se contó con la asistencia de la Dra. Dolores Graciela Cordero Arroyo, quien para iniciar con los trabajos académicos, impartió la conferencia titulada “La dirección y supervisión en tiempo de la Reforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada