miércoles, 1 de abril de 2020

ESCUELAS Y UNIDADES DEPORTIVAS SON SEDES PARA APOYAR A FAMILIAS VULNERABLES ANTE COVID-19





 En la segunda Jornada por la Paz y la Salud se entregaron 800 despensas en la colonia Bella Vista, e igual número de cupones en Lázaro Cárdenas I, Pórticos del Mar y Morelos I, respectivamente

ENSENADA, B.C., a 01 de abril de 2020.- Al cumplirse el segundo día de entrega de paquetes de alimentos a la población más vulnerable, en la colonia Bella Vista de este puerto se entregaron 800 despensas, mientras que se distribuyeron cupones intercambiables en otros tres asentamientos.
En estos operativos contribuye personal de los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional; por otro lado, las escuelas de la Delegación Ensenada de la Secretaría de Educación (SE), abrirán sus puertas para fungir como sedes en la entrega de estos apoyos, en el contexto de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
La delegada en Ensenada de la SE, Arizbeé Montaño Zavala, indicó que con la acción se reafirma el compromiso de trabajo conjunto entre las dependencias del Gobierno en Marcha, en beneficio de las personas que, debido a la recomendación de aislamiento social preventivo con motivo de la enfermedad COVID 19, verán disminuidos sus ingresos económicos.
Las entregas comenzaron el martes 31 de marzo en las instalaciones de la Secundaria 112, ubicada en el poblado Cañón Buena Vista, en la Delegación Municipal de Maneadero, donde 800 familias se vieron beneficiadas.
Montaño Zavala, informó que se notificó a jefes de nivel primaria y secundaria, así como a inspectores y directivos para que estén al pendiente de las fechas en que se efectuarán las Jornadas por la Paz y la Salud, para abrir escuelas.
La Delegada señaló que las siguientes escuelas serán sedes: Misiones de Baja California, del fraccionamiento Puerto Azul; Luis Donaldo Colosio, de la colonia Gómez Morín; Nueva Creación, en la Delegación Puertecitos y Jesús Reyes Heroles, de la Delegación Delicias.
La entrega de despensas se realizará de lunes a domingo, tentativamente hasta el 25 de abril, en horarios de 9:00 a 12:00 horas; pero un día antes, en casas y calles de las mismas colonias se otorgarán vales para poder acceder a estos paquetes.
También serán sedes la Unidad Deportiva Pórticos, en Pórticos del Mar; la Unidad Deportiva Francisco Villa, de la colonia Lázaro Cárdenas I; la Unidad Deportiva Punta Banda III, en calle Granito y Pedro Loyola; y el Campo Deportivo Los Encinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario