lunes, 27 de abril de 2020

REALIZA SE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ESCUELAS DE ENSENADA









· Inversión de 265 mil pesos en 5 planteles en el primer trimestre de 2020
· Secretaría de Educación busca dignificar espacios para brindar seguridad

ENSENADA, B.C.-Lunes 27 de abril de 2020. Para mejorar la infraestructura en escuelas de Ensenada en beneficio de la comunidad escolar, integrada por docentes, estudiantes y sus familias, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California informa la inversión de 265 mil 500 pesos en 5 obras prioritarias durante el primer trimestre del año.

Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la SE en Ensenada, indicó que las obras se realizaron en escuelas ubicadas en zonas rurales o vulnerables y que su ejecución se hizo a través del Departamento de Infraestructura Educativa.

Aseguró que para el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es una prioridad que los planteles de Educación Básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria, tengan infraestructura y equipo adecuado para que los estudiantes cuenten con espacios seguros y aptos para un aprendizaje de calidad; mismos que serán utilizados cuando se retomen clases presenciales tras la emergencia sanitaria del Covid 19.

Montaño detalló que las obras se distribuyeron en un plantel de preescolar; tres de primaria y uno de secundaria; precisó que no son todos los trabajos que se han ejecutado, pero sí de los más significativos, pues eran necesidades sentidas de dichas comunidades escolares.

La delegada dio a conocer que la inversión se distribuyó de la siguiente manera: en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia El Paraíso, en Maneadero, se destinaron 90 mil pesos para la instalación de un cerco perimetral.

También en la primaria Misiones de Baja California, del fraccionamiento Puerto Azul, al noreste de Ensenada, se invierten 80 mil pesos en la instalación de 30 metros de cerco tubular. Mientras que en el Preescolar Carlota Sosa y Silva, de la colonia Lomitas, se instalaron 15 metros de cerco de alambre con una inversión de 10 mil 500 pesos.

Además en la Secundaria General número 112 del Cañón Buena Vista, en Maneadero, se impermeabilizaron 165 metros cuadrados de aulas debido a filtraciones y goteras durante la temporada de lluvias, para lo cual se requirió una inversión de 49 mil pesos.

Por último, en la Primaria Pablo Picasso, donde a causa de las lluvias se formaron grietas y hundimientos en calles aledañas al plantel se construyó un muro de contención de 20 metros de largo para impedir la entrada de agua y evitar riesgo a cerca de 300 estudiantes. La escuela se localiza en el fraccionamiento Villas del Sol y la inversión fue de 36 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario