miércoles, 30 de octubre de 2019

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REALIZAN ACTIVIDAD DEPORTIVA CON EQUIPO DE BASQUETBOL PROFESIONAL




·        Se busca motivar a los alumnos a realizar actividades físicas y cuidar su salud
 TIJUANA, B.C., 30 de octubre de 2019.- Con la finalidad de fomentar la actividad física entre nuestras niñas, niños y jóvenes, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, inició una serie de activaciones físicas en planteles de educación básica de la ciudad para motivar a los alumnos a hacer deporte y cuidar su salud.

Lo anterior a través de la colaboración entre el Sistema Educativo Estatal que encabeza Miguel Ángel Mendoza González, y el Equipo Profesional de Basquetbol Tijuana Zonkeys.

La primera escuela beneficiada con la visita del equipo deportivo fue la Primaria Aquiles Serdán, ubicada en la avenida Mulege #1710 de la colonia Herrera, con una población de 308 alumnos, quienes interactuaron con bailes con las porristas y botaron pelotas en compañía de la botarga de Zonkeys.

El programa de Fomento al Deporte para Crear Mejores Personas de los Zonkeys busca acercar el básquetbol profesional de una manera dinámica y divertida, por medio de Botargas y material deportivo, haciendo dinámicas con los alumnos y obsequiando artículos profesionales y boletos para los partidos.

Con las activaciones los alumnos aprenden a ser mejores personas a través del deporte y la recreación, tal como el Día Zonkeys que consiste en otorgar un día totalmente gratis a los niños y jóvenes en las escuelas para presenciar un encuentro deportivo durante la Temporada.

ENTREGAN MATERIAL Y RECONOCIMIENTO A ESCUELAS AHORRADORAS DE LUZ Y AGUA





·         Recibieron reconocimientos las 18 mejores escuelas ahorradoras en el consumo de agua y energía eléctrica en el periodo antes, durante y al regreso del receso escolar 2019-2020.

MEXICALI, B. C., miércoles 30 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en la Secundaria No. 6, Maestro Moisés Sáenz Garza reconocimientos a las 18 mejores escuelas ahorradoras en el consumo de agua y energía eléctrica en el periodo antes, durante y al regreso del receso escolar 2019-2020.

En representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, el director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel, celebró el compromiso de los directores, maestros, intendentes, padres de familia y alumnos por el trabajo que hacen para el ahorro de los recursos que a su vez favorecen la salud del medio ambiente.

Valoró el trabajo que hacen intendentes y directores en las instalaciones escolares al cuidar el agua y evitar encharcamientos, así como verificar que los tomacorrientes estén bien instalados, lo que permite disminuir los riesgos de que los alumnos sufran accidentes.

Quintero Russel destacó las acciones que realiza el equipo que aplica el Programa de Ahorro y Energía pues el medio ambiente exige cuidado pues tanto el agua como la energía son recursos que se agotan y son vitales para la vida.

Indicó que el programa se aplica a nivel estatal, por lo que se ha logrado en el periodo antes, durante y al regreso del receso escolar dejar de consumir 325 mil kwh en energía eléctrica, así como 26 millones de litros de agua, con lo que se ha ahorrado, en costos, 3 millones de pesos en estos servicios.

Al micrófono, la directora de la secundaria, Diana Marisela Argote Pagola, dio la bienvenida a directores y personal de apoyo que acudieron a su escuela para recibir reconocimiento. Además, agradeció a nombre de la institución el apoyo brindado por parte del SEE a las gestiones que ha emprendido.

Los preescolares que recibieron material de jardinería y reconocimiento fueron: María Cristina Ramos de Hermosillo, María Antonieta Medina de Sánchez Días, María del Carmen Green Peña, Abiú Zamudio Luviano y Juan José Arreola.

Las primarias: General Guadalupe Victoria, María de Jesús Gil Morales, México, Francisco J. Mújica, Jesús González Ortega, Reforma Educativa y 30 de abril.

Las secundarias: No. 45 Año de Morelos, No. 93 Ignacio Sánchez Campos, No. 6 Maestro Moisés Sáenz Garza, No. 46 Ángel Quirino Díaz y No. 3 David Alfaro Siqueiros.

Los Centros de Atención Múltiple: No. 4; Residencias Imperiales; Valle, del Ejido Querétaro; Lupita Santana Derbez y Xochimilco.

También fue reconocida la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

En el acto, donde además se realizaron Honores a la Bandera, estuvieron presentes: Suzeth Guerrero Burgueño, jefa del Departamento de Secundaria; Germán Meza González, responsable del Programa de Ahorro del SEE; Héctor Arturo Rojas Catalán, supervisor de la V Zona de Secundarias; María Dolores Cervantes Balderas, por parte de la Sociedad de Padres de Familia; y Sue Michell Martínez Márquez, alumna de la escuela.

SUSPENDE GOBIERNO DEL ESTADO CLASES EL JUEVES 31 EN TECATE, TIJUANA Y ROSARITO POR CONTAMINACIÓN PROVOCADA POR VIENTOS DE SANTA ANA





·  En todos los niveles educativos de Zona Costa, por recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil

BAJA CALIFORNIA.- Miércoles 30 de octubre de 2019. Ante las condiciones climatológicas adversas y fuertes vientos derivados de la condición “Santa Ana”, el Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, hace de conocimiento la suspensión de clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior, el día jueves 31 de octubre, para Tecate, Rosarito y Tijuana.

Cabe resaltar que en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como todo el municipio de Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las clases se desarrollarán de manera normal.

La suspensión en tres de los municipios del Estado se da por recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante las condiciones climatológicas y de contaminación que pueden provocar daños a la salud, por lo que se recomienda informarse y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Cabe resaltar que dicha suspensión aplica para alumnos, así como a personal docente y de apoyo a la educación.

Para mayor información, se pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, los diferentes medios de comunicación del SEE, 01.800.788.73.22, página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc

ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPAN EN CONCURSO DE ESCULTURAS DE CATRINA





·         Alumnos expusieron 8 esculturas de catrinas donde solo un alumno resultó ganador de una tableta electrónica.
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 30 de octubre de 2019. La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Concurso Municipal de Esculturas de Catrina de Educación Especial.

La delegada del SEE, Norma Ignacia Ruiz González expresó que el concurso tuvo el objetivo de promover el arte y cultura de los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje, mediante la elaboración de esculturas de catrinas, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos con lo que también se hizo el rescate de tradiciones mexicanas, coadyuvando a su plena inclusión social.

Lo anterior como parte de las actividades de formación integral de alumnas y alumnos, impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

La funcionaria explicó que se tuvo 8 esculturas hechas por alumnos de educación Especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de nivel primaria y secundaria que fueron evaluadas por 3 jueces: Armando González de la Fuente, el Regidor Julio Cesar Díaz Félix y Norma Ignacia Ruiz González.

“Para tener una educación integral es importante también el incluir la educación artística, mediante este tipo de eventos que promueven la diversidad, el arte tiene un papel importante y relevante para desarrollar las capacidades de los alumnos que les permitan expresarse libremente y que expresen la manera en cómo ellos ven su entorno y su realidad” expresó Ruiz González.

La ganadora del primer lugar fue la alumna Ashly Yudith Padilla Camacho de USAER de la primaria Emiliano Zapata haciéndose acreedora a una tableta electrónica, del mismo modo de entregaron reconocimientos a todos los alumnos participantes y se expondrán las esculturas donde la comunidad puso admirar el trabajo de los estudiantes.

SUSPENSIÓN DE CLASES MIÉRCOLES 30 EN TECATE, TIJUANA Y ROSARITO POR CONDICIÓN “SANTA ANA”




·         Por recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil se suspenden clases en todos los niveles educativos de Tijuana, Tecate y Rosarito

BAJA CALIFORNIA.- Miércoles 30 de octubre de 2019. Ante las condiciones climatológicas y fuertes vientos derivados de la condición “Santa Ana”, el Gobierno del Estado de Baja California, que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y por recomendación de Protección Civil del Estado hace de conocimiento la suspensión de clases en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación superior, el día miércoles 30 de octubre, para Tecate, Rosarito y Tijuana.
Se recomienda informarse y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil; dicha suspensión aplica para alumnos, así como a personal docente y de apoyo a la educación.
 
Para mayor información, se pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, los diferentes medios de comunicación del SEE, 01.800.788.73.22, página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc