miércoles, 30 de octubre de 2019

ENTREGAN MATERIAL Y RECONOCIMIENTO A ESCUELAS AHORRADORAS DE LUZ Y AGUA





·         Recibieron reconocimientos las 18 mejores escuelas ahorradoras en el consumo de agua y energía eléctrica en el periodo antes, durante y al regreso del receso escolar 2019-2020.

MEXICALI, B. C., miércoles 30 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en la Secundaria No. 6, Maestro Moisés Sáenz Garza reconocimientos a las 18 mejores escuelas ahorradoras en el consumo de agua y energía eléctrica en el periodo antes, durante y al regreso del receso escolar 2019-2020.

En representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, el director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel, celebró el compromiso de los directores, maestros, intendentes, padres de familia y alumnos por el trabajo que hacen para el ahorro de los recursos que a su vez favorecen la salud del medio ambiente.

Valoró el trabajo que hacen intendentes y directores en las instalaciones escolares al cuidar el agua y evitar encharcamientos, así como verificar que los tomacorrientes estén bien instalados, lo que permite disminuir los riesgos de que los alumnos sufran accidentes.

Quintero Russel destacó las acciones que realiza el equipo que aplica el Programa de Ahorro y Energía pues el medio ambiente exige cuidado pues tanto el agua como la energía son recursos que se agotan y son vitales para la vida.

Indicó que el programa se aplica a nivel estatal, por lo que se ha logrado en el periodo antes, durante y al regreso del receso escolar dejar de consumir 325 mil kwh en energía eléctrica, así como 26 millones de litros de agua, con lo que se ha ahorrado, en costos, 3 millones de pesos en estos servicios.

Al micrófono, la directora de la secundaria, Diana Marisela Argote Pagola, dio la bienvenida a directores y personal de apoyo que acudieron a su escuela para recibir reconocimiento. Además, agradeció a nombre de la institución el apoyo brindado por parte del SEE a las gestiones que ha emprendido.

Los preescolares que recibieron material de jardinería y reconocimiento fueron: María Cristina Ramos de Hermosillo, María Antonieta Medina de Sánchez Días, María del Carmen Green Peña, Abiú Zamudio Luviano y Juan José Arreola.

Las primarias: General Guadalupe Victoria, María de Jesús Gil Morales, México, Francisco J. Mújica, Jesús González Ortega, Reforma Educativa y 30 de abril.

Las secundarias: No. 45 Año de Morelos, No. 93 Ignacio Sánchez Campos, No. 6 Maestro Moisés Sáenz Garza, No. 46 Ángel Quirino Díaz y No. 3 David Alfaro Siqueiros.

Los Centros de Atención Múltiple: No. 4; Residencias Imperiales; Valle, del Ejido Querétaro; Lupita Santana Derbez y Xochimilco.

También fue reconocida la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

En el acto, donde además se realizaron Honores a la Bandera, estuvieron presentes: Suzeth Guerrero Burgueño, jefa del Departamento de Secundaria; Germán Meza González, responsable del Programa de Ahorro del SEE; Héctor Arturo Rojas Catalán, supervisor de la V Zona de Secundarias; María Dolores Cervantes Balderas, por parte de la Sociedad de Padres de Familia; y Sue Michell Martínez Márquez, alumna de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario