martes, 15 de octubre de 2019

ENTREGA GOBIERNO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A TRABAJADORES DE APOYO A LA EDUCACIÓN





·         315 trabajadores de la Sección 37 del SNTE en Mexicali, recibieron este reconocimiento

MEXICALI, B. C., martes 15 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en conjunto con la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entregaron estímulos a 315 trabajadores de apoyo a la educación que cumplieron 10,15, 20, 25, 30 y 35 años al servicio de la educación.

Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que los trabajadores de apoyo son esenciales en un equipo que trabaja para dar educación a un universo de más de 683 mil alumnos y más de 3 mil 700 escuelas, además de diversas oficinas y centros educativos.

Apuntó que a nivel estatal se entregarán 1,349 estímulos a igual número de trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

El Subsecretario indicó que, para el Gobernador del Estado, la educación ha sido uno de los ejes primarios sobre los que asentó su Plan Estatal de Desarrollo, ya que la educación es una tarea de participación social y en la que cada trabajador contribuye con sus años de experiencia a que fructifique en la formación académica y de valores de cientos de niños, niñas y adolescentes que acuden a las escuelas.

Por su parte, la secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, encomió el trabajo que el personal de apoyo realiza en las escuelas, motivo por el cual se les entrega el reconocimiento a quienes han dedicado parte de su vida a las escuelas.

Destacó el trabajo amable del personal administrativo como secretarias, contralores, bibliotecarios y prefectos que auxilian a los directores y subdirectores en el cumplimiento de sus tareas.

Además de estímulo económico, el personal con 25, 30 y 35 años de servicio recibió placa de reconocimiento y medalla.

Trabajadores de la Sección 37 y 2 del SNTE, así como los adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, de los cinco municipios del Estado recibirán estas prebendas.

Además del Subsecretario y de la Secretaria General, presidieron el acto: Corina Vázquez Vargas, directora de Administración de Personal del SEE; Elizabeth Amézquita Torres, Sonia Danira Slim Rubio, María de Jesús Acosta Guajardo y Arturo Ruiz Flores, por parte del Comité de la Sección 37; y Lourdes Valle Rodarte, en representación de los trabajadores homenajeados

No hay comentarios:

Publicar un comentario