jueves, 31 de octubre de 2019

REALIZAN SESIÓN DE CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN






·         El CEPSE es un órgano consultivo, de orientación, gestión, colaboración, apoyo e información de la Autoridad Educativa, que promueve la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación básica y ampliar la cobertura.

MEXICALI, B. C., jueves 31 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

El CEPSE es un órgano consultivo, de orientación, gestión, colaboración, apoyo e información de la Autoridad Educativa, que promueve la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación básica y ampliar la cobertura.

También tiene como propósitos mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.

Durante la sesión, presidida por el Consejero presidente Gerardo Espinoza Rodríguez, se presentó el estado en que se encuentran los acuerdos respecto a la integración de la Comisión de Vinculación, que representará al CEPSE para entrevistarse con los presidentes municipales; la aprobación de la llamada Carretera Facebook; y el envío de la agenda del Consejo a la diputada María Luisa Villalobos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la XXIII Legislatura.

Los nuevos acuerdos aprobados en esta tercera sesión son: Enviar a los presidentes municipales de cada Ayuntamiento el oficio para solicitar entrevista con el fin de iniciar con la logística de instalación de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.

La suma al Acuerdo Social por la Educación en BC. Agenda 2030, presentado por la Coalición por la Participación Social en la Educación para lograr soluciones a diferentes problemáticas educativas.

También se tomó el acuerdo de solicitar a la Autoridad Educativa un taller para padres de familia con relación a la operación de los Consejos, de las Asociaciones de Padres de Familia y del Comité de Administración Participativa.

Finalmente, los consejeros aceptaron el acuerdo de realizar una sesión extraordinaria para revisar las leyes secundarias de la Reforma a la Ley General de Educación en lo que respecta al tema de Participación Social.

Concurrieron a la Tercera Sesión, representantes de las instituciones y organizaciones: SEE, COPASE, COPARMEX, UABC, BENUFF, SNTE Sección 37 y CETYS Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario