jueves, 24 de octubre de 2019

PAGA GOBIERNO DEL ESTADO NÓMINA EXTRAORDINARIA PARA MAESTROS DE LA SECCIÓN 2 DEL SNTE


·         Mañana viernes 25 se realizarán las transferencias electrónicas con un monto de 3 MDP
·         A la fecha se han pagado más de 130 millones de pesos para maestros interinos estatales y federales

MEXICALI, B.C.- Jueves 24 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado de Baja California a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid, ha encabezado diversas gestiones con el Gobierno Federal para obtener recursos que sirvan para cubrir los adeudos con los maestros que han ocupado interinatos durante el ciclo escolar.

Al respecto, el Sistema Educativo Estatal, mediante nóminas extraordinarias, ha dispersado recursos financieros para el pago de maestros interinos, destacando que este viernes 25, se pagará otra nómina extraordinaria adicional por más de 3 millones de pesos para docentes activos de la Sección 2 del SNTE.

Cabe resaltar que, derivado de las mesas estratégicas de análisis con los representantes sindicales, autoridades estatales y legisladores, el Gobierno del Estado de Baja California ha pagado más de 130 millones de pesos para maestros interinos estatales y federales.

Sobre la manifestación de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SEE reitera su disposición y apertura al diálogo, sin embargo, exhorta a los docentes a no afectar a niñas, niños y jóvenes con paros de labores.

Asimismo, el Sistema Educativo Estatal reitera que se está trabajando en conjunto con Gobierno del Estado en la integración de nóminas extraordinarias adicionales para cubrir los pendientes de pago de interinos en toda la entidad.

Por último, Gobierno del Estado reitera su compromiso para continuar trabajando y gestionando el recurso necesario para cumplir cabalmente con los pagos del magisterio en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario