viernes, 18 de octubre de 2019

GOBIERNO DEL ESTADO OFERTA CURSOS Y TALLERES DE PROFESIONALIZACIÓN PARA MAESTROS

·        Formación en competencia lectora, entornos tecnológicos para la educación matemática, habilidades digitales en la práctica docente e inclusión educativa
TIJUANA, B. C.- Viernes 18 de octubre de 2019.-  Como parte del proceso formativo de los maestros en la entidad, el Gobierno que dirige Francisco Vega de Lamadrid, por medio del Sistema Educativo Estatal (SEE), convoca a docentes de educación básica para participar de forma gratuita en los cursos y talleres que oferta a través del Centro de Maestros I.
Lo anterior en seguimiento a la encomienda de la actual Administración en torno a elevar la calidad educativa de Baja California atendida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
La oferta incluye el taller “Competencia lectora: la lectura de textos no literarios en la secundaria”, impartido por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A.C.; el curso “Entonos tecnológicos para la educación matemática” del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Docente; el curso “Habilidades digitales en la práctica educativa. Reinventar mi práctica docente” de la UNAM y la Secretaría de Desarrollo Institucional; y el curso “De la educación especial a la inclusión educativa” a cargo del Instituto Asencio.
Para inscribirse, los docentes interesados podrán acudir directamente al Centro en bulevar Agua Caliente sin número, sección Los Pinos, o llamando a la línea telefónica (664) 681-8227.
El Centro de Maestros I de la Dirección de Formación Continua, Actualización y desarrollo Profesional ofrece servicios educativos, recursos e instalaciones de apoyo para las escuelas y los docentes de educación básica, por medio de promoción, asesoría y actividades formativas de desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario