· La certificación GLAD es promovida por el Sistema Educativo Estatal y la Asociación de Educación Bilingüe de California
TIJUANA, B.C.- Martes 15 de octubre de 2019. El Gobierno de Baja California dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Asociación de Educación Bilingüe de California (CABE, por sus siglas en inglés), se encuentra llevando a cabo la tercera etapa de la certificación en Diseño Guiado de Adquisición de Lenguaje (GLAD, Guided Languaje Acquisition Design).
Resaltado la importancia de fortalecer las habilidades de los docentes que imparten la asignatura Inglés desde el nivel preescolar hasta la escuela normal, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, ha subrayado la necesidad de acercar la segunda lengua a los estudiantes de acuerdo con los requerimientos de la región.
En la tercera generación de la certificación binacional de docentes en el uso de estrategias pedagógicas para la enseñanza de un segundo idioma participan 28 docentes de Baja California quienes esta semana se encuentran realizando observaciones de clase guiadas por instructores del Departamento de Educación del Condado de Orange en la Escuela Primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en Playas de Tijuana, por las mañanas.
La jornadas de observación van seguidas por sesiones de trabajo en las que los participantes implementan las adecuaciones curriculares desarrolladas a partir de la experiencia generada en el salón de clase.
Los alumnos participantes en estas sesiones recibirán contenidos académicos en español e inglés, favoreciendo su aprendizaje en ambos idiomas, su rendimiento académico y habilidades interculturales, explicó la Coordinadora del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en Baja California, Yara Amparo López López.
Con esta capacitación en Estrategias GLAD, el SEE busca favorecer el aprendizaje del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales de alumnas y alumnos de educación primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario