viernes, 4 de octubre de 2019

ASISTEN MAESTROS A PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR










·          De preescolar, primaria, secundaria, indígena y especial  

ENSENADA, B.C.- Viernes 4 de octubre de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la primera sesión del Ciclo Escolar 2019-2020 Consejo Técnico Escolar (CTE).  

La delegada del SEE, Adela Lozano López mencionó que el primer CTE del presente ciclo, reunió a docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial de  escuelas en este municipio, para abordar los temas necesarios que los lleven a mejorar la educación en el Estado, tal como lo indica el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

Explicó que la sesión está organizada en dos bloques: el primero, organización del consejo técnico, que tiene como propósito que el colectivo docente conozca y externe opiniones acerca de las disposiciones para una nueva organización y desarrollo de las sesiones en las que, seguramente, verán reflejadas las sugerencias que los maestros y maestras, han expresado y se han hecho llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lozano López, manifestó que en el segundo bloque, perfeccionar el programa escolar de mejora continua, cada docente trabajará con los resultados de la evaluación diagnóstica de su grupo y con la información que ofrecen las encuestas aplicadas a las Niñas, Niños y Adolescentes NNA y padres de familia, que de manera anticipada, su director o supervisor escolar les solicitó sistematizar.

Asimismo, identificará a los alumnos que requieren apoyo para que, mediante un trabajo colaborativo con otros docentes, identifiquen fortalezas, individuales y de grupo, que les permitan generar nuevas prácticas para su atención.

La delegada Lozano expuso que en este mismo bloque, el colectivo reflexionará sobre la mejora escolar a partir de la observación de un video y de todas las actividades realizadas en esta sesión, y con ello hará los ajustes necesarios a su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC).

Por último, además de una autoevaluación de la sesión -dijo-, los maestros encontrarán una línea del tiempo que muestra los aspectos representativos de la fase ordinaria a desarrollar durante el ciclo escolar 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario