lunes, 7 de octubre de 2019

INICIA CURSO TALLER PARA DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO








·  Asisten docentes, supervisores, directivos y asesores técnicos pedagógicos, de educación básica de los 5 municipios de Baja California.

 TIJUANA, B. C.- Lunes 07 de octubre de 2019.  La presente administración estatal a carga del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizará del 07 al 09 de octubre del presente año, el curso taller para docentes de Escuelas de Tiempo Completo..

Lo anterior con el objetivo de que los docentes de las escuelas de Tiempo Completo de Baja California desarrollen procesos y situaciones de aprendizaje que permitan a los alumnos mejorar la práctica sociocultural de la lectura y escritura con apoyo de la biblioteca escolar

Este curso taller se llevará a cabo en dos sesiones de siete horas, desarrollando cuatro ejes temáticos: Instalación, uso y accesabilidad de la biblioteca escolar y la biblioteca del aula; Biblioteca escolar; Biblioteca del aula y la Construcción de rutas de diálogo para mejorar la comprensión lectora.

Al respecto, a Coordinadora Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Glenda Laura Escandón Siqueiros puntualizó que estas actividades se basan en los resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (PLANEA) 2018, aplicada a los alumnos de sexto año de 331 centros escolares pertenecientes al programa.

Los participantes convocados son supervisores, directivos, docentes y asesores técnicos pedagógicos, quienes tendrán el compromiso de multiplicar este curso en las delegaciones educativas de su competencia para que la información sea permeada a cada escuela perteneciente al Programa Escuelas de Tiempo Completo en Baja California, durante los meses de octubre a noviembre del presente año.

El Programa Escuela de Tiempo Completo busca establecer en forma paulatina conforme a la suficiencia presupuestal, jornadas entre 6 y 8 horas diarias, aprovechando el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de los estudiantes en escuelas donde más se necesite, conforme a los índices de pobreza y marginación se impulsarán esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos al alumnado.

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