lunes, 28 de octubre de 2019

DOCENTES DE PREESCOLAR SON CAPACITADOS EN ROBÓTICA INTEGRAL EDUCATIVA




·       Reciben paquetes de material didáctico para la implementación del método RIE

TIJUANA, B.C., a lunes 28 de octubre de 2019.- Con el objetivo de sentar las bases de una formación integral y de calidad mediante la utilización de tecnología innovadora, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, capacitó a 80 docentes y directivos de nivel preescolar en Robótica Integral Educativa (RIE), a quienes hizo entrega de un paquete de material didáctico.

Lo anterior como parte de la encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de impulsar la mejora del logro educativo y perfilar el egreso del estudiante desde los primeros años de estudio.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por la directora de Educación Preescolar del SEE, Aída Araceli Pereira Fonseca, quien explicó que la robótica educativa en la educación preescolar se convierte en una herramienta que facilita la adquisición de conocimientos a los niños y niñas de forma lúdica.

“El método que usa el Proyecto RIE permite la adquisición de destrezas digitales y del desarrollo del pensamiento lógico y computacional, basándose en los principios de interactividad, las interrelaciones sociales, el trabajo colaborativo, la creatividad, el aprendizaje y el enfoque didáctico centrado en el estudiante”, agregó Pereira Fonseca.

Se capta la atención del alumno mediante el desafío del armado de un prototipo, incorporando aprendizajes transversales y desarrollando competencias fundamentales como el liderazgo, el trabajo en equipo, la creatividad y la solución de problemas, dijo la funcionaria educativa.

Por su parte la jefa del Nivel de Educación Preescolar en Tijuana, María Georgina Olguín Arellano, resaltó la oportunidad de que los alumnos puedan adquirir conocimiento por medio de la elaboración de cada proyecto, desarrollar el pensamiento lógico matemático, mejorar la comprensión lectora, la motricidad fina y la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario