lunes, 21 de octubre de 2019

ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA APRENDEN A COMER SANAMENTE






·       Reciben información y realizan actividades respecto al Plato del Bien Comer
TIJUANA, B.C.- Lunes 21 de octubre de 2019. Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de Baja California orientación respecto a cómo llevar una dieta sana, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realiza diversas dinámicas en las que se comparte con los alumnos información relativa al Plato del Bien Comer.
En este sentido, el secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, considera que el fomento de la sana alimentación y la activación física son pilares fundamentales para cimentar un estilo de vida saludable en niñas, niños y adolescentes.
De esta forma y atendiendo a los contenidos académicos de la Educación Básica de forma transversal, docentes y personal de apoyo de los planteles comparten recomendaciones sobre una alimentación saludable con alumnos y padres de familia.
Este es el caso del Jardín de Niños Enrique Pestalozzi, cuyo director, el profesor Juan Calor Huerta, explicó que de acuerdo con los especialistas el sobrepeso y la obesidad son un problema grave que afecta a niñas y niños debido al aumento en el consumo de alimentos y bebidas con alto contenido de grasas, azúcares y sal, así como al sedentarismo.
 “El Sistema Educativo Estatal lleva a cabo acciones para combatir esta tendencia, tal como la orientación alimentaria, la activación física regular y el fomento al consumo de agua natural”, agregó el docente.
El Plato del Bien Comer ilustra cada uno de los grupos de los alimentos e informa sobre su variedad y la mejor manera de combinarlos.
Los tres grupos de alimentos considerados son verduras y frutas, fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano; cereales y tubérculos, fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias; y leguminosas y alimentos de origen animal que proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario