· Se beneficiaron en el Estado 60 USAERS, 30 CAM, 5 CRIEE y 3 CAPEP
· Entre los materiales a entregar se encuentran: equipo de cómputo, material para sala multisensorial, pruebas psicológicas, juegos de mesa, fichas, girógrafos, entre otros
MEXICALI, B. C., lunes 28 de octubre de 2019.- Con el propósito de fortalecer la atención de los alumnos atendidos en los servicios de educación especial, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal entregó materiales didácticos y equipamiento a 98 centros con esta modalidad educativa para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y la práctica docente.
Al respecto la Coordinadora Estatal de Educación Especial, Claudia Gallardo, indicó que por instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se dotó de los materiales necesarios a las escuelas para el aprendizaje de los alumnos, entre los que se encuentran: de materiales didácticos, equipo de cómputo, herramientas y utensilios, juegos de mesa, fichas, girógrafos, pruebas psicológicas, entre otros.
Señaló que la distribución del material fue la siguiente: a los Centros de Recursos e Información para la Inclusión Educativa (CRIIE) se hizo entrega de equipo tecnológico y material para la elaboración de material didáctico, con la finalidad de fortalecer la orientación y asesoría de estos centros.
En lo que respecta a las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y a los Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) se entregaron pruebas psicológicas, material didáctico entre los que se encuentran juegos de mesa, cubos, fichas, girógrafos, con la intención de fortalecer al personal de comunicación y la atención de los alumnos que asisten a estas unidades.
Los Centros de Atención Múltiple (CAM) recibieron: Material didáctico, material para sala Multisensorial (CAM Inicial) y los CAM Laboral herramientas y utensilios para los talleres que ofrecen formación para el trabajo.
La Educación Especial, tiene como objetivo lograr la normalización e integración al medio escolar, laboral y social de aquellos alumnos que presentan características de índole físico, psíquico o social que les impiden el óptimo desarrollo de sus capacidades en el sistema educativo regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario