martes, 1 de octubre de 2019

EL SEE INSTRUYE A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN COMPRENSIÓN LECTORA







·         Fueron 57 maestros y el curso de manera semipresencial

ENSENADA, B.C.- Martes 1 de octubre de 2019. El Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la capacitación a maestros Comprensión Lectora en Educación Básica, con una duración de 40 horas.

Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio indicó que dicho curso se llevó a cabo en el Centro de Maestros, el cual tiene la finalidad de impulsar diversas modalidades de actualización y capacitación de acuerdo a las necesidades específicas de los docentes de educación básica en servicio, mejorar su desempeño profesional y por lo tanto, el aprovechamiento escolar.

Asimismo, coordina y regula las diversas modalidades de actualización, contribuye en el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes, proporcionando espacios físicos y recursos materiales adecuados y suficientes.

La delegada Lozano, expresó que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González mantener actualizado al personal docente para que contribuyan con su trabajo a la Mejora del Logro Educativo, por ello, se organizó este curso de Comprensión Lectora en Educación Básica.

Explicó que el curso semipresencial se llevó a cabo en el Centro de Maestros divididos  en grupo “A” con 28 docentes y grupo “B” con 29 docentes, el grupo “A” asiste los días miércoles y jueves, el grupo “B” asiste jueves y viernes.

Lozano López, subrayó que está dirigido al personal docente, técnico docente, personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica de los distintos niveles educativos, servicios y modalidades de educación básica y fue impartido por el maestro Francisco Santillán Campos.

Destacó que fueron en total 40 horas las que cursaron 57 docentes, en horarios que no afectaron su jornada laboral, recalcando que dichos maestros serán los  encargados de multiplicar lo aprendido con los demás profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario