miércoles, 16 de octubre de 2019

ENTREGA DE MATERIALES DIDÁCTICOS Y DEPORTIVOS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA





·         15 Escuelas beneficiadas.
  
TECATE, B.C.-  Miércoles 16 de Octubre de 2019- Con el objetivo de promover la práctica del deporte en las escuelas y mejorar el Logro Educativo, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo la entrega de materiales didácticos y deportivos a 15 escuelas de educación básica del municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dota a las escuelas de materiales que fortalezcan el desarrollo y el aprendizaje de los alumnos.

Vale González, mencionó que a través de este tipo de entregas se espera que además de recibir conocimientos teóricos en distintos deportes, conozcan y aprendan a desarrollar hábitos de alimentación y disciplina física que les ayuden a tener una mejor calidad de vida.

Las escuelas que recibieron los paquetes de materiales deportivos y didácticos, incluyen balones de futbol, basquetbol, voleibol, hándbol, cuerdas para saltar, además se incluyeron aros hula hula, conos naranja, cuerdas para saltar, así como juegos de mesa como ajedrez, tangram, geoplano, entre otros.

Para finalizar la funcionaria indicó, que con la distribución del material educativo se da cumplimiento a la encomienda en material de educación de la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid respecto a tomar las medidas necesarias para garantizar la calidad educativa en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario