miércoles, 9 de octubre de 2019

PRIMERA GENERACIÓN DE ESPECIALISTAS EN ENSEÑANZA DEL INGLÉS DE LA NORMAL ROSAURA ZAPATA





·         La Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés tiene el propósito de profesionalizar a docentes en la enseñanza de este idioma a través del estudio de las diferentes metodologías de enseñanza.

MEXICALI, B. C., miércoles 09 de octubre de 2019.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal realizó la entrega de constancias a la Primera Generación de Especialistas en la Enseñanza del Idioma Inglés, 2018-2019 de la Benemérita Escuela Normal Rosaura Zapata.

Maribel Piña, directora de Educación Superior para Profesionales de la Educación, en representación del titular del SEE Miguel Ángel Mendoza González, hizo un reconocimiento al interés de los profesionistas por continuar preparándose.

Mencionó la importancia que para el Secretario de Educación es la enseñanza del idioma inglés en la educación básica debido a la vecindad con los Estados Unidos y al hecho de vivir en una región denominada Calibaja que requiere el dominio del idioma inglés y acaso hasta de un tercer idioma.

Maribel Piña destacó que el logro profesional de los docentes marca un precedente, por ser la primera generación con esta especialidad que ofrece la BENERZ que cuenta con un equipo de trabajo que procura la calidad y la excelencia educativa.

En su turno, la directora de la BENERZ, Edna Carlota Beltrán Martínez, relató que hace dos años se inició este trabajo que buscaba dar respuesta a una situación educativa que se observaba: las escuelas demandaban la formación de profesionales de la educación en la enseñanza del idioma inglés.

Se buscaron alternativas y junto con las escuelas normales Fronteriza y Jesús Prado Luna, se formó un equipo de trabajo para diseñar a dicha necesidad educativa. A partir de un diplomado que se ofertaba, se generó la Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés, que ahora gradúa a su primera generación.

La Especialidad en la Enseñanza del Idioma Inglés tiene el propósito de profesionalizar a docentes en la enseñanza de este idioma a través del estudio de las diferentes metodologías de enseñanza, según el nivel educativo: preescolar, primaria, secundaria y media superior.

Presidiendo también la graduación estuvieron presentes las subdirectoras Administrativa y Académica de la BENERZ, María Bertha Gámez Palafox y Yulia Ariadna Barajas Guzmán, respectivamente, así como Priscila Azeneth Álvarez Clark, madrina de la generación

No hay comentarios:

Publicar un comentario