· 362 trabajadores de la Sección 2 del SNTE en Mexicali, recibieron este reconocimiento
MEXICALI, B. C., martes 22 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, en conjunto con la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, entregaron estímulos a 362 trabajadores de apoyo a la educación que cumplieron 10,15, 20, 25, 30 y 35 años al servicio de la educación.
Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, mencionó que los trabajadores de apoyo son esenciales en un equipo que trabaja para dar educación a un universo de más de 683 mil alumnos y más de 3 mil 700 escuelas, además de diversas oficinas y centros educativos.
Refirió que la entrega de estímulos es una confirmación por reconocer a hombres y mujeres que son parte esencial de una historia y de un equipo que trabaja por y para la educación de los bajacalifornianos.
Apuntó que a nivel estatal un total de 765 personas de esta sección sindical, recibirán estímulos económicos, diploma y medallas por sus años de servicio.
El Subsecretario indicó que, para el Gobernador del Estado, la educación ha sido uno de los ejes primarios sobre los que asentó su Plan Estatal de Desarrollo, ya que la educación es una tarea de participación social y en la que cada trabajador contribuye con sus años de experiencia a que fructifique en la formación académica y de valores de cientos de niños, niñas y adolescentes que acuden a las escuelas.
Por su parte, el secretario General de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, expresó su admiración y reconocimiento por el personal que es parte importante de la vida sindical.
Destacó que las escuelas son lugares de enseñanza y cada persona que trabaja en ella participa en su mantenimiento y da la oportunidad de obtener conocimientos a los niños y niñas mexicanos para incursionar con éxito en el mundo.
En su turno, María Isabel Rosales Lucero, representante de los trabajadores homenajeados, agradeció las distinciones de parte de autoridades educativas y sindicales y relató su paso por el servicio educativo que comenzó en 1983, en el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, en el ejido Paredones, hasta el presente momento, en que desempeña su labor de asistente educativa en el Centro de Atención Múltiple Teresa de Calcuta.
Además de estímulo económico, el personal con 25, 30 y 35 años de servicio recibió placa de reconocimiento y medalla.
Mil 349 trabajadores de la Sección 37 y 2 del SNTE, así como los adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, de los cinco municipios del Estado recibirán estos reconocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario