viernes, 11 de octubre de 2019

PRIMARIA TELPOCHCALLI RECIBE ÁRBOLES Y HERRAMIENTAS DE JARDINERÍA



·       Personal del Sistema Educativo Estatal hizo entrega al plantel de una caja de herramientas, 2 palas y 60 árboles.

TIJUANA, B.C.- Viernes 11 de octubre de 2019. Con el objetivo de apoyar en la forestación de la Escuela Primaria Telpochcalli el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid entregó este día, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), 60 árboles, una caja de herramienta y dos palas.

Lo anterior en cumplimiento al compromiso adquirido por el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, durante el acto de entrega de uniformes y material didáctico que tuvo lugar el pasado 08 de octubre en las instalaciones del plantel.

Al respecto, la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado, explicó que la donación fue posible gracias a la contribución del Programa de Forestación del municipio y de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA).

Dijo que además de esta entrega, este ciclo escolar se distribuyeron entre 20 y 100 árboles de acacia, rosa laurel, pino casuarina, pino tuya, pirul chino, dodonea y pino ciprés, así como un juego de jardinería que incluye pala, tijeras de podar, cinta métrica y un estuche con bieldo, transplantador, cultivador y cuchara a cada uno de los 135 planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial solicitantes. 

Los responsables de plantar y cuidar los árboles recibidos serán el personal y los alumnos de la propia escuela Telpochcalli.

Con la entrega de árboles y herramientas de jardinería, en la que estuvieron presentes el Director de la escuela, alumnos y madres de familia del Consejo Escolar de Participación Social del plantel, el SEE promueve una cultura del cuidado del medio ambiente entre la comunidad educativa y fomenta el valor de la responsabilidad, el cuidado y el amor a la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario