martes, 8 de octubre de 2019

DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE CONTRALORÍA SOCIAL





·     Se dio a conocer los lineamientos para la promoción y operación de los apoyos que se otorgan a las escuelas.

TECATE, B.C.-  Martes 08 de Octubre de 2019.  Con el propósito de fortalecer los procesos de transparencia en los centros escolares, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Capacitación Municipal de Contraloría Social.

La cual estuvo dirigida a Supervisores, Directores, Asesores Técnico Pedagógico (ATP) y Padres de Familia, así lo dio conocer Gloria Cristina Vale González, Encargada de Despacho del SEE en Tecate, quien explicó que a través de esta capacitación se dio a conocer los lineamientos para la promoción y operación de los apoyos que se otorgan a las escuelas, así como la Guía Operativa que se aplicará en los planteles beneficiados de los Programas Federales correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

Vale González explicó que, para el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, a través del fomento a la rendición de cuentas en las escuelas la actual Administración contribuye a la mejorara del desempeño de los centros de trabajo y al incremento de la calidad educativa.

Dicha capacitación es convocada por el SEE en coordinación con el Departamento de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, la cual pretende capacitar a la comunidad escolar sobre los mecanismos de vigilancia y supervisión de acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados para la planificación social, fortaleciendo la práctica de la transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, se les dio a conocer cuáles son los programas que requieren de control, vigilancia y adecuada aplicación de los recursos en las escuelas por parte del Comité de Contraloría Social están el Programa Nacional de Inglés (PRONI), de Escuelas de Tiempo Completo (PECT), Inclusión Educativa (PIEE), Convivencia Escolar (PNCE), para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de apoyo a madres jóvenes y embarazadas (PROMAJOVEN) y de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

La capacitación estuvo a cargo de Leopoldo A. Acosta Espinoza, Contralor Social del SEE y Joel Moreno Rochin; Coordinador Operativo Estatal de Contraloría Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario