jueves, 3 de octubre de 2019

INVITA SEE A VALIDAR CONSTITUCIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES



·         15 de octubre del año en curso, es la fecha límite para validación

MEXICALI, B. C., jueves 03 de octubre de 2019.- Con el propósito de que las escuelas reciban los recursos de programas estatales, así como amparar las solicitudes de donaciones, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, recuerda a la comunidad educativa que el 15 de octubre del año en curso, es la fecha límite para validar la constitución de los Consejos Escolares de Participación Social.

El Acta Constitutiva del CEPS debe estar integrada por padres de familia, el director, un representante de los maestros de la escuela, un representante sindical, un miembro de la comunidad y un exalumno. Uno de los padres de familia de la escuela debe fungir como Consejero Presidente.

Los Consejos Escolares deben realizar tres sesiones durante el ciclo escolar. La primera deber realizarse entre la segunda quincena de octubre y primera de noviembre y en esta deben dar a conocer la incorporación de la escuela a los programas federales, estatales y municipales; dar a conocer la Ruta de Mejora; y conformar los comités de Contraloría social, Seguridad escolar y protección civil, Infraestructura y Salud y medio ambiente.

La segunda sesión debe ser en el periodo comprendido entre la segunda quincena de enero y primera de febrero. Ahí deben compartir avances de las actividades realizadas; proponer actividades que fortalezcan el logro de los aprendizajes, así como estímulos y reconocimientos de carácter social.

Finalmente, la tercera sesión se realiza hacia el final del ciclo escolar y en la misma se rinde un informe por escrito de las acciones realizadas y de las actividades de los comités; igualmente de los recursos materiales o financieros recibidos.

Este informe debe hacerse público en la escuela mediante la exhibición de un cartel conteniendo un resumen de las principales actividades realizadas, origen y destino de los gastos.

Estas sesiones también deben ser validadas por el Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral en los municipios correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario