jueves, 3 de octubre de 2019

TRABAJA COORDINACIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON SUPERVISORES E INSPECTORES





·         Zona VI de Educación Especial asiste a la Primera Sesión del Primer Consejo Técnico Escolar (CTE) para el ciclo 2019-2020.

TIJUANA, B.C. Jueves 03 de octubre de 2019.- Con el propósito de que el colectivo docente conozca y externe opiniones acerca de las disposiciones para una nueva organización y desarrollo de las sesiones del CTE en las que se ven reflejadas las sugerencias de docentes, la Coordinación Regional de Educación Especial convocó esta semana la Zona VI de Educación Especial, para iniciar con los trabajos del Programa Escolar de Mejora Continua.
Aunado a lo anterior, la Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana, Jeaneth Villarreal Juárez, informó que como primera acción el colectivo reflexionará sobre la mejora escolar identificando a los alumnos que requieren apoyo para que, mediante un trabajo colaborativo con otros docentes, identifiquen fortalezas, individuales y de grupo, que les permitan generar nuevas prácticas para su atención
Además de una autoevaluación de la sesión, el CTE trabajó en una línea del tiempo que muestra los aspectos representativos de la fase ordinaria a desarrollar durante el ciclo escolar 2019-2020. El propósito es que, desde el inicio de esta fase, el colectivo y las autoridades educativas cuenten con esta información que les permita prever situaciones relacionadas de organización del trabajo interniveles, en la 2ª sesión “Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas”.
Entre los temas que se trabajaron en esta sesión fueron: “Desafíos que representa atender la diversidad de los alumnos”, “Riqueza para el logro de aprendizajes”, “Cumplimiento de los principios de equidad e inclusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario