lunes, 7 de octubre de 2019

ENTREGA SEE MATERIAL DIDÁCTICO A ESCUELAS DE PREESCOLAR Y PRIMARIA





·         Se beneficiarían a más de 170 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria en todo el estado.
·         Entre los materiales a entregar se encuentran: escuadras, compases, metros, juegos de ajedrez, numepuntos, loritmética, mosaicos y otros

MEXICALI, B. C., lunes 07 de octubre de 2019.- Con el propósito de favorecer la enseñanza de la lectura, la escritura y el pensamiento lógico matemático, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal entregó en la Primaria Año 2000, materiales didácticos a escuelas primarias y preescolares para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos y la práctica docente.

Ante alumnos y personal docente, el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, indicó que es preocupación del Gobernador del Estado acercar los materiales necesarios a las escuelas para el aprendizaje de los alumnos, motivo por el cual se realiza la entrega de materiales para la comprensión de la lectura y las matemáticas, tan importantes para la escuela como para la vida diaria.

Recordó que hace dos años se emprendió la estrategia de Mejora del Logro Educativo con el fin de avanzar en los resultados de las evaluaciones como el examen Planea, por lo que se llevaron a cabo diagnósticos para identificar los contenidos que se lograban por parte de los alumnos.

Mendoza González afirmó que se diseñaron estrategias de intervención en el aula y se observó que los alumnos necesitaban trabajar con operaciones concretas con materiales didácticos tanto en preescolar como en primaria.

Así, expuso, se realizaron trabajos de tutorías y otras acciones con el apoyo de los maestros, los directores, supervisores e inspectores escolares.

El Secretario apuntó que gracias a eso se logró mover un 11% de los alumnos hacia los de bueno y excelente y que con el material didáctico que se entregaría se beneficiarían a más de 170 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria en todo el estado.

Mencionó que entre los materiales a entregar se encuentran: escuadras, compases, metros, juegos de ajedrez, numepuntos, loritmética, mosaicos y otros para que los maestros los trabajen en las aulas con los alumnos y continuar obteniendo mejores resultados en las evaluaciones.

Por su parte, la directora de la escuela anfitriona, Luz Adriana Tizcareño Ayala, dio la bienvenida y agradeció la entrega de las herramientas de trabajo por la gran utilidad que aportan tanto a la enseñanza de los maestros como al aprendizaje de los alumnos en su pensamiento lógico matemático y en el español.

Además de a la escuela sede, se entregó material a las escuelas: Cuauhtémoc, México, Juan Escutia, Heriberto Jara, Ing. José G. Valenzuela, Erasto T. Islas Ramos, Juana Inés de la Cruz, Manuel Miguel Esparza León, José María Luis Mora y Librada Rodelo Vásquez, además de los preescolares: Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas.

Previo al inicio del acto, los alumnos del cuarto grado B, guiados por la maestra Judith Ruvalcaba Gallo, realizaron la ceremonia cívica donde dirigieron los Honores a la Bandera, Juramento y Canto del Himno Nacional.

En esta entrega de materiales acompañaron al Secretario: los subsecretarios de Administración y Planeación y de Educación Básica, Benito Reyes Corrales y Alejandro Bahena Flores, respectivamente.

También: la delegada del SEE en Mexicali, María Guadalupe Reynoso Zendejas, las directoras de Educación Preescolar y Primaria Aída Araceli Pereyra Fonseca y Alicia Edna Ituarte Gallo, respectivamente, así como el director de Infraestructura y Apoyos Educativos, Nicolás Quintero Russel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario