· Se reunieron 200 docentes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.
TECATE, B.C.- Miércoles 23 de Octubre de 2019. Con la finalidad de promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el evento estatal Jornada Académica hacia la Inclusión, con la presencia de 200 docentes de educación básica.
En representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, en su mensaje explicó que con estas acciones se apoya el proceso de inclusión y equidad educativa de alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, dando prioridad a las asociadas a discapacidad, a dificultades severas de aprendizaje, de conducta o comunicación y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.
El objetivo de esta Jornada, es crear un espacio de análisis y reflexión para generar estrategias que permitan incentivar acciones que coadyuven a construir comunidades inclusivas en las escuelas atendidas por los servicios de educación especial, en específico por el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) 2019.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Santuario Diegueño, donde se reunieron 200 docentes de educación especial, preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Mexicali, Rosarito, Tecate, Ensenada y Tijuana.
Durante la jornada se presentó el Diálogo “Intercambio de experiencias sobre la implementación de la estrategia de Inclusión y Equidad”; y dos talleres en los cuales participaron los docentes: “Dificultades severas de aprendizaje, conducta y comunicación”, “Estrategia de Inclusión y Equidad en Educación Básica”.
A través de este tipo de actividades el SEE proporciona al docente herramientas para que diversifiquen su práctica y empiecen a crear condiciones propicias que eliminen las barreras para el aprendizaje y la participación de los alumnos e impacten significativamente en la mejora del logro de los aprendizajes, puntualizó Vale González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario