viernes, 11 de octubre de 2019

ENTREGAN A ESCUELAS GANADORAS PREMIO OXXO A LA ECOLOGÍA








·         Las escuelas Secundaria Amistad Internacional, Cuarto Ayuntamiento y el Centro de Atención Múltiple “Ana Sullivan”, fueron las ganadoras del primer lugar

MEXICALI, B. C.- viernes 11 de octubre de 2019.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que alumnos y maestros de las escuelas ganadoras de la quinta edición de la Convocatoria Premio Oxxo a la Ecología, recibieron el premio en especie de parte de la empresa en las instalaciones de la misma ubicadas en el oriente de la ciudad.

Maira Flavia Valle López, coordinadora educativa de la Delegación del SEE en Mexicali, a nombre del Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los ganadores y agradeció el vínculo que la empresa ha establecido con el sistema educativo para fomentar el respeto por la ecología en los alumnos.

Exhortó también a los alumnos a invitar a familiares y compañeros a demostrar la importancia por el cuidado del medio ambiente, tanto en proyectos como los que convoca Oxxo como en la vida diaria.

Valle López hizo también un reconocimiento a la tarea de los docentes por motivar a los alumnos a participar en convocatorias como las emitidas por la empresa que demuestra seria responsabilidad social.

En su turno, Francisco Rojas Monzón, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Oxxo, felicitaron a los alumnos y maestros por participar en sus convocatorias y destacaron el esfuerzo que hacen las escuelas por elaborar sus proyectos y les invitaron a participar en la próxima edición del concurso.

Señaló que en esta convocatoria, las escuelas debieron integrar un club de ecología y presentar un programa de trabajo que apoye la mejora ambiental y la disminución de problemas sociales, registrarse y leer un libro relacionado con el tema de ecología.

Se premió de acuerdo a tres categorías: Centro de Atención Múltiple (CAM), Primaria y Secundaria.

Las escuelas Secundaria Amistad Internacional, Cuarto Ayuntamiento No.2 y el Centro de Atención Múltiple “Ana Sullivan”, fueron las ganadoras del primer lugar de este concurso realizado con la finalidad de promover los valores y el cuidado del planeta.

Las escuelas que obtuvieron el segundo lugar fueron: Secundaria Técnica No. 9, Primaria Ignacio Zaragoza y CAM Orizaba, que se hicieron acreedores a 7 mil pesos por escuela.  El tercer lugar fue para la Secundaria Ignacio Sánchez Campos No. 93, Primaria Lázaro Cárdenas del Río CAM No. 3, que obtuvieron 5 mil pesos en especie para la escuela.

Los premios entregados, de acuerdo a lo solicitado por cada escuela ganadora, fueron: Sistemas de audio portátil, electrodomésticos, televisores, proyector multimedia, manguera y pistola para riego de jardín, bancos de madera, bocina inalámbrica, cortadora de zacate, entre otros, productos elegidos de acuerdo a una lista que la empresa les presenta.

Premio Oxxo a la Ecología busca fomentar la conciencia ecológica en niños y jóvenes de educación básica a través de actividades como campañas de reforestación, formación de huertos escolares, desfiles, reciclaje, cuidado de flora y fauna y campañas de limpieza, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario