lunes, 30 de septiembre de 2019

INFORMAN PROCESO DE EMISIÓN DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR











·         BC avanza hacia un Gobierno Digital

ENSENADA, B.C.- Lunes 30 de septiembre de 2019. El mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa sobre el proceso de emisión de certificados electrónicos en Educación Media Superior (EMS), lo cual será un gran paso para que el Estado avance hacia un Gobierno digital.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, indicó que el objetivo es implementar de manera práctica y eficiente la otorgación del número de control, mediante una plataforma que permita a los responsables de control escolar de cada una de las instituciones, capturar desde sus centros de trabajo a cada uno de los alumnos de nuevo ingreso en los tiempos determinados que marque su calendario escolar.

Explicó que personal de la Dirección de Estadística y Control Escolar de Educación Media Superior a cargo de Raymundo Delgado Delgado, fueron los encargados de proporcionar información a directivos de instituciones particulares de educación Media Superior y Escuelas Técnicas, sobre el proceso de de emisión de certificados electrónicos y del estatus del proyecto de sistematización de control escolar en educación media superior.    

Lozano López, expuso que la petición del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, es agilizar los trámites que se realizan en la institución que él dirige para que los estudiantes puedan desarrollarse como profesionistas sin tener que realizar tantos trámites para obtener su documentación.

Agregó que durante la plática informativa, se explicó sobre la normatividad aplicable para la emisión de certificados electrónicos, las pruebas en escuelas piloto, el procedimiento de recepción de los códigos  XML, la emisión de los mismos y del proyecto de sistematización de procesos de control escolar entre otros. 

La delegada Lozano manifestó que con esto también se pretende disminuir el margen de error al presentar calificaciones de cada uno de los alumnos al capturar desde sus centros de trabajo, realizar consulta de manera inmediata de kardex o historial académico y validar las evaluaciones de manera pronta y expedita.

Recalcó que la validez y reconocimiento del Sistema Educativo Nacional hacia el documento que la autoridad educativa emite por medios electrónicos, es la misma que la de un certificado emitido por medios impresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario