miércoles, 4 de septiembre de 2019

ENTREGAN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN A SUPERVISORAS DE PREESCOLAR









·         Para la prevención, detección, y actuación en situación de riesgo de niñas, niños y adolescentes

ENSENADA, B.C., Miércoles 4 de septiembre de 2019. En cumplimiento a lo establecido en nuestra Constitución y respondiendo a las necesidades y aspiraciones de la sociedad, la presente administración estatal que encabeza el C. Gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó los protocolos de prevención a supervisoras de educación preescolar.

El Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que en dicho Plan de manera fundamental se incluyen estrategias que permiten a los docentes contar con mecanismos en los que se ejerzan acciones de mejoramiento al servicio público y respeto irrestricto de los derechos humanos.

Añadió que entre los objetivos principales, está saber seguir de manera correcta el protocolo al atender las quejas y denuncias que se presenten con motivo de violencia, maltrato y/o agresión sexual en alumnas y alumnos de educación inicial, básica y especial en el Estado de Baja California, vigilando se respete la integridad física, psicológica y social de menores. 

Asimismo, detectar de manera oportuna alumnos y alumnas en situación de riesgo por violencia, maltrato y/o agresión sexual.  Canalizar a las dependencias correspondientes los casos de alumnos y alumnas que estén siendo víctimas de algún tipo de situación de riesgo y llevar a cabo mecanismos de prevención que impacten en la comunidad escolar encaminados a la erradicación del Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato entre otros. 

Mendoza González recalcó que el tema de derechos humanos es prioritario en la Agenda de Políticas Transversales de la presente administración, por lo que resulta necesario definir las áreas de mayor vulnerabilidad, que por ello se ven involucradas en violaciones a derechos humanos y una vez focalizadas se deben diseñar acciones conjuntas, con el objeto de potenciar su impacto a corto plazo.

El titular del SEE manifestó que dichas acciones se realizan conforme al Eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo “Educación Para La Vida”, el cual marca que la educación básica en nuestro Estado tendrá como objetivo elevar la calidad y el logro educativo mediante una educación integral, garantizando la inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario