martes, 10 de septiembre de 2019

PRESIDE SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN INTEGRACIÓN DE RED DE APOYO TUTORIAL 2019-2020










·         La integran jefes de nivel, supervisores e inspectores, directivos y asesores técnico pedagógicos

ENSENADA, B.C., Martes 10 de septiembre de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de la Madrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reunión de Integración de la Red de Apoyo Tutorial  para el Ciclo Escolar 2019-2020.

Durante el acto protocolario, el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, mencionó a los directivos y supervisores que ya son dos años del inicio de dicha Red y ha sido un tiempo de análisis y estudio, aplicando instrumentos que permiten medir el aprendizaje de los alumnos.

Agregó, "el trabajo del Red es muy importante, ya que se deben aceptar y enfrentar nuevos retos que beneficien a los estudiantes de primaria, por lo que los exhorto a que sigan realizando esta labor de apoyo tutorial a quienes lo necesiten y facilitarles así, la conclusión de los distintos niveles educativos".

Bahena Flores, subrayó que el objetivo principal es poder impactar en el Logro Educativo que señala y exige el Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, y el reto para el presente ciclo es que los alumnos de primero y segundo grado, logren el cien por ciento de la lectura y escritura.

Por su parte la Directora Estatal de Primarias, Lizeth Edna Ituarte Gallo, señaló que las zonas escolares en cada municipio traen proyectos de metodologías implementadas y la Red de Apoyo Tutorial viene a complementarlos, puesto que va más allá al descubrir la inteligencia de los alumnos, cómo aprenden, cuál es su habilidad y qué tipo de personalidad tiene cada uno de ellos.    

Añadió que una vez definidos los elementos antes mencionados, el docente puede aplicar la metodología adecuada, para que los alumnos aprendan a leer y escribir, aplicando los diferentes métodos que marca la Red en mención.

La Red de Apoyo Tutorial está conformada por jefes de nivel educativo, supervisores, inspectores, directores y asesores técnico pedagógicos (ATP), y los trabajos se realizaron por medio de un taller en el cual trabajaron los 50 integrantes de dicha Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario