jueves, 12 de septiembre de 2019

SE REÚNEN ENLACES MUNICIPALES DE CONTRALORÍA SOCIAL Y REPRESENTANTES DE LOS NIVELES EDUCATIVOS






·       Comparten lineamientos para la promoción y operación de los programas federales que se otorgan en apoyo a las escuelas, así como la Guía Operativa para el ciclo escolar 2019-2020.
·       Entre los programas de apoyo se encuentran PRONI, PECT, PIEE, PNCE, PRODEP y PROMAJOVEN.
TIJUANA, B.C., A jueves 12 de septiembre de 2019.- A fin de fortalecer los procesos de transparencia en los centros escolares, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la Reunión Estatal de Contraloría Social para dar a conocer los lineamientos para la promoción y operación de los apoyos que se otorgan a las escuelas, así como la Guía Operativa que se aplicará en los planteles beneficiados de los Programas Federales correspondientes al Ciclo Escolar 2019-2020.
En la actividad organizada por el SEE en coordinación con el Departamento de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado se anticiparon los pormenores de los mecanismos de vigilancia y supervisión de acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados para la planificación social, fortaleciendo la práctica de la transparencia y rendición de cuentas.
Adicionalmente se proporcionó a los enlaces la información para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento en la recepción, entrega y adecuada aplicación de los diversos recursos públicos por parte de los beneficiarios de los programas, concordando con los parámetros marcados por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, en pos del incremento de la calidad educativa.
Entre los programas que requieren de control, vigilancia y adecuada aplicación de los recursos en las escuelas por parte del Comité de Contraloría Social están el Programa Nacional de Inglés (PRONI), de Escuelas de Tiempo Completo (PECT), Inclusión Educativa (PIEE), Convivencia Escolar (PNCE), para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), de apoyo a madres jóvenes y embarazadas (PROMAJOVEN) y de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.
Asistieron a la reunión los enlaces municipales de Contraloría Social y los representantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y Educación Especial de los cinco municipios, mientras que entre las autoridades educativas presentes estuvieron Blanca Estela Carranza Delgado, Coordinadora Educativa de la Delegación del SEE en Tijuana, Raymundo A. Fierro,  representante de Contraloría Social del Estado, Leopoldo A. Acosta Espinoza, Contralor Social del SEE y Joel Moreno Rochin; Coordinador Operativo Estatal de Contraloría Social.
Con esta reunión de trabajo la presente Administración busca contribuir a la cultura de la claridad financiera derivando en la mejorara del desempeño de los centros de trabajo y en el incremento de la calidad educativa en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario