jueves, 19 de septiembre de 2019

AULAS STEM PARA ACERCAR A ALUMNOS DE SECUNDARIA A LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, LA INGENIERÍA Y LAS MATEMÁTICAS



·       Cuentan con impresora 3D, cámara de documentos, laboratorio para ciencias, equipo de robótica y programa informático para enseñar matemáticas.
TIJUANA, B.C.- Jueves 19 de septiembre de 2019. Para incentivar el talento juvenil en Baja California, el Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ha equipado 17 Aulas STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering, mathematics) en secundarias públicas de Tijuana.
A este respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ha resaltado que desarrollar las materias STEM entre el alumnado preparará a alumnas y alumnos para incursionar en la "industria 4.0", basada en la aplicación de la inteligencia artificial, la acumulación de datos masiva y la interconexión digital.
Cada aula cuenta con una impresora 3D Dremel Dreams, una cámara de documentos Mimio View, un Disco laboratorio Gensci para ciencias generales, el programa Sophia Math Pro y un equipo Weebot Evolution que permite hacer 6 diseños diferentes de robots.
En las aulas se implementan estrategias pedagógicas interdisciplinarias de forma transversal al contenido curricular regular, empleando las matemáticas de forma lúdica por medio de la tecnología, la robótica, la ingeniería, la programación y del desarrollo de proyectos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario