lunes, 30 de septiembre de 2019

ENTREGA SEE RECONOCIMIENTO A ALUMNOS DE UABC QUE COLABORAN EN AULAS DE MEDIOS





·         En este ciclo escolar se atendieron 30 escuelas, además de que durante 9 periodos en que se ha aplicado el proyecto 201 alumnos han participado asistiendo a más de 138 Aulas de Medios.

MEXICALI, B. C., lunes 30 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó en la Facultad de Ciencias Humanas, la entrega de Reconocimientos a 34 estudiantes universitarios que participaron en el Proyecto de Vinculación Aula de Medios, durante el periodo 2019-1.

Este proyecto está encaminado a apoyar la operación de Aulas de Medios en las escuelas primarias y secundarias con la participación de estudiantes de Ciencias de la Educación que se desempeñan como responsables de las mismas.

Edgardo Gutiérrez Negrete, coordinador de Participación Social, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que desde hace más de dos décadas se impulsaron las Aulas de Medios como punta de lanza para el desarrollo de habilidades digitales, pues la tecnología en las escuelas apoya las actividades académicas.

Reconoció el trabajo que los alumnos aportan a la comunidad educativa y mencionó que en este ciclo escolar se atendieron 30 escuelas, además de que durante 9 periodos en que se ha aplicado el proyecto 201 alumnos han participado asistiendo a más de 138 Aulas de Medios.

Por su parte, Jesús Adolfo Soto Curiel, director de la Facultad de Ciencias Humanas, felicitó a los alumnos por cumplir con su parte de responsabilidad social, misma que también tiene la Universidad y con la que deben cumplir a la sociedad. Expresó además el deseo de que el programa se extienda a un mayor número de escuelas.

En su turno, Beatriz Aideé Gazcón Villa, por parte de los alumnos, calificó al programa como atractivo y emocionante pues les facilitan la experiencia como docente frente a grupo. Apuntó que los jóvenes desconocen lo positivo que las redes sociales pueden ofrecer, como son los videos explicativos de la plataforma Youtube, de donde los estudiantes pueden obtener información de sucesos culturales y sociales que aportan aprendizaje y permiten el desarrollo del pensamiento crítico.

En el acto también se entregaron reconocimientos a los directores de las escuelas participantes, entre estas, las primarias: Centinela, Heriberto Jara, Club Rotario Mexicali Suroeste, Año 2000, 14 de Marzo, María del Carmen Piña de Rodríguez, Benito Juárez, Voluntad, Ignacio Zaragoza, 15 de Mayo, Gabriela Mistral y Libertadores.

Las secundarias participantes fueron: Técnica 9, Número 22 Licenciado Benito Juárez, Centenario Las Lomas, Eugenio Elorduy Gallástegui, Presidente José López Portillo, 5 de Mayo, General Número 11 y Doroteo Arango.

En el presídium también se encontraban las maestras Maura Hirales Pacheco y Heidy Zúñiga Amaya, ambas de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario