jueves, 26 de septiembre de 2019

CONFERENCIA SOBRE SALUD PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SECUNDARIAS ESTATALES DEL MUNICIPIO




·       Se compartió información sobre detección de obesidad, alimentación correcta y prácticas físicas para alumnos.
TIJUANA, B. C., jueves 26 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable en la población, la Administración encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid ofreció, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), la Conferencia de la “Red de salud” dirigida a  docentes de Educación Física en Secundaria.
La actividad que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Universidad de Estudios Avanzados, forma parte de las acciones en garantía de una educación integral que además incremente el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan la educación básica en la entidad promovida por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.
La conferencia organizada por la Coordinación Municipal de Educación Física en Secundaria Estatal 31, a la que asistieron docentes de secundarias estatales y autoridades educativas de la ciudad, corrió a cargo de la doctora Lucila Velasco Osorio, vicepresidente de la Asociación de Nutriólogos y Dietistas de Baja California.
Durante la sesión se compartieron técnicas para detectar problemas de obesidad entre el alumnado y motivar a los estudiantes a tener hábitos alimenticios saludables y reconocer la importancia de hacer actividad física diariamente.
Adicionalmente se compartieron los programas con que cuenta el SEE para el fomento de la salud, los cuales refuerzan el desempeño físico y mental de los alumnos de Educación Básica, mediante los cuales se da a conocer a los estudiantes cuales son las bebidas saludables, la alimentación correcta y las prácticas físicas adecuadas, establece medidas de saneamiento, previene accidentes y crea un espacio adecuado para la convivencia escolar.
La Red de Salud proporciona información sobre la aplicación de mediciones de talla y peso, focalización de escuelas con más alto índice de masa corporal, detección de obesidad y nutrición, además de habilitar consultorios para asesorías y dar reconocimiento a las escuelas participantes en los programas.
Entre las autoridades que estuvieron presentes durante la conferencia se encuentran el Coordinador Municipal de Educación Física en la Delegación Tijuana del SEE, Prof. Daniel Félix Ubach, la Responsable del Programa de Salud de la Coordinación Educativa de la dependencia educativa, Dra. Estela Torres Lías y el Coordinador Municipal de Educación Física de Secundaria Estatal en Tijuana, Prof. César Valencia García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario