miércoles, 25 de septiembre de 2019

SECRETARIO DE EDUCACIÓN ENTREGA UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES










·         Beneficiando a cerca de 20 mil alumnos de educación básica        

Ensenada, B.C. Miércoles 25 de septiembre de 2019.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), llevó a cabo la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares.

El Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, presidió la entrega de uniformes y útiles escolares para beneficiar a cerca de 20 mil alumnos de educación básica en este municipio.  

Mendoza González subrayó que el objetivo principal, es proveer a estudiantes de nivel básico los apoyos en especie para incentivar y evitar la deserción escolar fortaleciendo la economía familiar, lo cual permitirá la continuidad y permanencia en sus estudios, para culminar una carrera profesional o un posgrado.

Reconoció el esfuerzo de los docentes día a día al hacer la planeación, asistir a los Consejos Técnicos Escolares (CTE), y establecer su ruta de mejora para que el ciclo escolar se cumpla conforme a lo planeado, y así como el docente cumple al impartir clases, las autoridades cumplen con proporcionar este tipo de apoyos.

El titular del SEE en la entidad, declaró que para el municipio de Ensenada, el Gobierno del Estado en coordinación con CONAFE beneficiaron alrededor de 9 mil 68 niñas y niños con paquetes de útiles escolares, mientras que los beneficiados con un uniformes fueron cerca de  10 mil 904 alumnos, con una inversión de 2 millones 708 mil 553 pesos con 60 centavos, en el arranque del ciclo escolar.2019-2020.

El contenido de los paquetes es el siguiente: cuadernos cuadriculados, cuadernos de rayas, goma blanca, lapicera, caja de colores, goma para borrar, lápices, regla de plástico y sacapuntas, bolígrafos, juego de geometría, lapicera, caja de lápices de colores y ábacos.   

En el evento el Secretario estuvo acompañado del Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel, la representante de CONAFE, Karina Hernández García, la delegada del SEE Adela Lozano López, la inspectora de la Zona 038 Kenya López Flores, Ximena de la Peña Benítez, representando al alumnado y el director del plantel anfitrión Julio César Valenzuela Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario