lunes, 30 de septiembre de 2019

DOCENTES DE PRIMARIA SON CAPACITADOS EN PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE



·        Asistieron a la capacitación ofrecida por el Centro de Maestros II, 50 docentes del Sector 7 de Educación Primaria Federal.

TIJUANA, B.C. Lunes 30 de septiembre de 2019.- En respuesta al compromiso de formar al personal de Educación Básica de Baja California, la Administración que dirige el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE),  capacitó a 50 docentes en Planificación de la Enseñanza y Evaluación del  Aprendizaje.

Lo anterior como parte de las medidas encabezadas por el Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, de favorecer el desempeño docente en el aula, la escuela y la zona escolar, en busca de la mejora de los aprendizajes.

La capacitación, en la cual fungió como facilitador el Mtro. Higinio Barrón Rodríguez, fue ofertada por el Centro de Maestros II y estuvo dirigida a maestros pertenecientes al Sector 7 de Educación Primaria Federal.

El taller resaltó la importancia de la planeación en la evaluación con enfoque formativo, dando a los docentes las herramientas para formular un plan de trabajo en el aula a fin de organizar las acciones de enseñanza que se llevarán a cabo a lo largo de un periodo (ciclo escolar, trimestre o de manera mensual y semanal).

En la planeación se expresa una propuesta didáctica que, de manera general, responde a las preguntas: qué se espera que los alumnos aprendan, cómo se favorece el aprendizaje y en qué momento se va a realizar cada acción, considerando que su propósito es asegurar la coherencia entre las actividades de aprendizaje y las intenciones didácticas.

Entre las autoridades educativas que acompañaron a los maestros durante la capacitación se encuentran el Prof. Eduardo Álvarez, Jefe del Centro de Maestros II, quien dio la bienvenida a los docentes y los felicitó por su compromiso con la labor educativa, y el Prof. Luis Manuel Córdova Román, Jefe del Sector 7 de Educación Primaria Federal,.

Córdova Román explicó que el Sector 7 es una delimitación que hace la Secretaria de Educación Pública para organizar las instituciones educativas de nivel básico que hay en el municipio de Tijuana, el cual está compuesto por 9 zonas escolares, donde se atiende a más de 47 mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario