lunes, 9 de septiembre de 2019

INCREMENTO DE HOSPITALES PARA ATENCIÓN DE ACCIDENTES A TRAVÉS DEL SEGURO ESCOLAR



·       En Tijuana 11 Clínicas brindan atención médica con cobertura ante algún percance

TIJUANA, B. C.- Lunes 09 de septiembre de 2019.-  El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad educativa respecto a la reciente incorporación a la lista de clínicas para atención de accidentes escolares del Hospital de la Cruz Roja Mexicana, ubicado en 2da Etapa Zona Río y del Sanatorio San Francisco en la colonia Las Américas, como parte de la cobertura que ampara el Seguro Escolar Umbrella.

El beneficio, del cual se pueden consultar los detalles en la página electrónica seguroescolarumbrellabc.com, se ofrece de manera gratuita a todos los estudiantes de educación básica de escuelas públicas de la entidad en 11 clínicas y 19 especialistas de la ciudad.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, recomienda a la comunidad educativa conocer los beneficios de este seguro y estar al tanto de las acciones a tomar en caso de presentarse algún percance con el alumnado.

El seguro cubre accidentes que sucedan durante la jornada escolar y en el  trayecto de los estudiantes de su casa a la escuela y de la escuela a su casa, así como en cualquier evento que haya sido organizado por el plantel educativo fuera de las instalaciones.

La póliza de accidentes personales para alumnas y alumnos cubre los gastos médicos derivados de cualquier accidente hasta por una suma asegurada de $30,000.00 M.N., y por $60,000.00 M.N. ante cualquier evento externo, violento, súbito y fortuito que cause pérdidas orgánicas, incapacidad o muerte al alumno.

En caso de presentarse algún suceso de este tipo deberá llevarse al accidentado al hospital o clínica en convenio más cercano, desde donde se solicitará la autorización del servicio a través del número 01-800 026 9906, y se llenará el aviso de accidente con la firma de la persona que llevó al accidentado y del médico que lo atienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario