martes, 3 de septiembre de 2019

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL OFRECE CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CENTRADAS EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS




·       La formación será impartida todos los sábados a partir del presente mes

TIJUANA, B.C., a martes 03 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de dar impulso a la formación del personal docente de Baja California en el Nivel Básico, el Gobierno del Estado de Baja California que preside el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal ofrecerá el taller “Estrategias didácticas centradas en la enseñanza del idioma inglés”.
Lo anterior en concordancia al compromiso del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, de promover la adquisición de la segunda lengua entre alumnas y alumnos de educación básica, de acuerdo a los requerimientos del entorno local, regional y nacional.
La capacitación estará a cargo de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU por sus siglas en inglés) en coordinación con el Centro de Maestros I, con dirección en bulevar Agua Caliente sin número, sección Los Pinos, y será impartida todos los sábados a partir del presente mes.
La formación tiene el propósito de acercar las teorías actuales de la enseñanza del inglés como segunda lengua, fortaleciendo los conocimientos, habilidades y actitudes del docente, promoviendo el aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo entre los alumnos.
Los docentes interesados en tomar la capacitación pueden acudir directamente en un horario de 8:00 a 15:00 horas al Centro de Maestros I, el cual ofrece servicios educativos, recursos e instalaciones de apoyo para las escuelas y los docentes de educación básica, o comunicarse al teléfono 664-681-82-27.

Con esta oferta formativa se cumple con la prioridad del SEE de desarrollar acciones académicas de actualización de educadores, en favor de su desempeño en el aula para la mejora del logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario