viernes, 6 de septiembre de 2019

9 PLANTELES RECIBEN MATERIAL PARA FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA




·         Reciben material didáctico y deportivo 9 planteles de preescolar, primaria, secundaria y CAM Rosarito del municipio.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- viernes 6 de septiembre de 2019.-Con el objetivo de fortalecer la práctica docente y mejorar el Logro Educativo, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de material didáctico a 9 planteles para el fortalecimiento a la Calidad Educativa.

Al respeto la Delegada del SEE, Norma Ignacia Ruiz González señaló que con dicho material se apoya el fortalecimiento académico y se consolida los objetivos curriculares en educación básica, esto por la indicación del Gobernador y del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, por lo que todas las áreas que conforman dicha institución han reorientado sus objetivos hacia la mejora del logro educativo de los alumnos.

En esta ocasión, dijo, se hizo entrega de material didáctico y deportivo a 1 plantel de preescolar, 5 primarias y 2 de secundaria del municipio, así como al Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito. Los materiales entregados apoyan la autonomía curricular que se compone de cinco ámbitos: ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, nuevos contenidos relevantes, conocimientos regionales y proyectos de impacto social.

Entre el material se encuentra: juegos de mesa, cuerdas, plastilinas, balones de fútbol y básquetbol, pelotas, aros de Ula ula, plumones, pinturas; cuerpos geométricos, materiales de limpieza entre otros.

Por otra parte, comentó que de igual manera se entregó en el mes de abril material para el fortalecimiento a 18 planteles de preescolar, primaria y secundaria material didáctico y deportivo para apoyar las actividades de los docentes en sus centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario